La Litera

SUCESOS

Fallece un trabajador de Litera Meat por un posible paro cardíaco

El hombre encontraba en su puesto de trabajo y sería el tercer accidente mortal desde el año 2019

Instalaciones del matadero de Litera Meat en Binéfar.
Instalaciones del matadero de Litera Meat en Binéfar.
D. A.

Un trabajador del matadero Litera Meat en Binéfar ha fallecido este miércoles en su jornada laboral con motivo de un posible paro cardíaco, según apuntan las investigaciones. El empleado, de origen africano, cayó desplomado a las 15:40 horas en su puesto de trabajo, por lo que desde UGT Aragón advierten que debería ser considerado un “accidente de trabajo”.

José de las Morenas, secretario de Política Sindical e Industrial de UGT Aragón, ha afirmado que dicho accidente sucedió mientras el trabajador se encontraba en su jornada laboral, por tanto “dichas situaciones deberían ser reconocidas como accidentes laborales”, ha valorado.

Además, el representante sindical ha resaltado que sería el tercer accidente mortal ocurrido en estas instalaciones desde que se pusieron en marcha en el año 2019. “Esperamos la resolución de la investigación, pero lo que hay que estudiar es  el ámbito preventivo y las medidas a adoptar para evitar estas situaciones”, ha remarcado de las Morenas.

La plantilla del matadero de Binéfar llevó a cabo el pasado 5 de diciembre la convocatoria de una huelga debido a las condiciones a las que se enfrentan los trabajadores. Las protestas buscaban la eliminación de la bolsa de horas, el cumplimiento del calendario laboral y de la legislación sobre la voluntariedad de las horas extraordinarias o computar los 30 minutos de pausa diarios como tiempo efectivo de trabajo.

Desde UGT inciden que es una planta que tiene problemas reiterativos y, a pesar de los cambios obtenidos por la huelga, las circunstancias han cambiado poco para la plantilla.