La Litera

SUCESOS

Quejas tras cuatro días sin línea telefónica ni internet

Vecinos de Binéfar lamentan que no se repare el servicio

Ambiente en una calle de Binéfar.
Ambiente en una calle de Binéfar.
Rafael Gobantes

Algunos vecinos de las calles Tamarite, los Olriols y Cardil, en la localidad de Binefar, han expresado su malestar debido a que no cuentan con servicio telefónico ni internet desde las 21:00 horas del pasado 29 de diciembre. En este tiempo, han dado parte a sus respectivas compañías telefónicas, que les han remitido que están trabajando en su reparación.

A pesar de ello, a día de hoy la situación continúa siendo la misma, lo que suscita inquietud entre los ciudadanos. “Entre ellos, hay personas mayores que necesitan estar en contacto con sus familias o vecinos que teletrabajan y necesitan una buena conexión”, han apuntado.

El pasado jueves se produjo un incendio en el terminal telefónico de un particular situada en una vivienda próxima a estas calles, en la plaza la Litera, según confirmaron desde el Ayuntamiento de la localidad. Al lugar del incendio acudieron agentes de Policía Local y bomberos, que consiguieron atajar el fuego. Este pudo producir un corte puntual en la línea, no así la pérdida total para el resto de los vecinos, añadieron desde el consistorio, que también trabaja en la restauración de la línea telefónica.