La Litera

RECONOCIMIENTO

La empresa binefarense Portavet recibe el Premio Empresa Familiar de Aragón 2023

Ha sido distinguida en la categoría Pequeña Empresa y Grupo Integra en la de Empresa, ambas recibirán el galardón el próximo 21 de febrero

Portavet está ubicada en el Polígono Industrial El Sosal de Binéfar.
Portavet está ubicada en el Polígono Industrial El Sosal de Binéfar.
S.E.

La organización Portavet en la categoría Pequeña Empresa y Grupo Integra en la categoría Empresa serán las empresas galardonadas de la segunda edición del Premio Empresa Familiar de Aragón. Unos premios organizados desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del IAF, junto a la Asociación de Empresa Familiar de Aragón y el Instituto de la Empresa Familiar.

Un total de 39 empresas han participado en esta edición del galardón, que se entregará el próximo 21 de febrero en una gala a la que asistirá el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, que ha destacado “la importancia y el arraigo de las empresas familiares en Aragón y que, a través de sus exportaciones, llevan el nombre de la Comunidad por todo el mundo”.

Portavet, que ha sido el ganador en la categoría Pequeña Empresa, es empresa oscense ubicada en Binéfar con una trayectoria de 50 años, 22 millones de euros de facturación y una potente. Es una distribuidora de productos zoosanitarios y nutricionales. Inició su actividad en mayo de 1972 y, desde entonces, se ha convertido en una de las comerciales de referencia en el sector de la salud animal. Durante la ceremonia recogerá el premio y contarán su caso de éxito empresarial y relevo generacional.

La empresa está ubicada en el Polígono Industrial El Sosal de Binéfar, Portavet S.A cuenta unas instalaciones con una superficie superior a los 2000 metros cuadrados desde donde se gestiona toda la logística y atención al cliente.

Además, es  uno de los socios fundadores de la Asociación para la Salud Animal ASEMAZ, representante de Asociados, comercializadores y distribuidores de los productos zoosanitarios empleados en la Sanidad, Producción, Higiene y Bienestar animal.

Por su parte Integra ha sido reconocida en la categoría Empresa por su trayectoria de 37 años, su diversificación, su empleo de alto valor añadido y su compromiso con la responsabilidad social. Es una compañía referente en servicios tecnológicos, formación y consultoría estratégica con una vocación de consultora nacional e internacional en continua expansión, pero con unas firmes raíces aragonesas y con un equipo de más de 800 profesionales.  

La concesión del Premio en las dos categorías se ha basado en tres criterios de especial relevancia: trayectoria empresarial, sostenibilidad y continuidad familiar. Cualquier empresa familiar establecida en Aragón ha podido participar, sea cual sea su campo de actividad. El jurado que ha otorgado los reconocimientos ha estado formado por representantes de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón, del Instituto de Empresa Familiar, de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Zaragoza y del Departamento de Industria del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento.

Empresas familiares en Aragón

En Aragón, alrededor de 28.000 de empresas son familiares, lo que supone el 88% del total. Se estima, además, que generan unos 165.000 empleos directos. Con el Premio Empresa Familiar de Aragón 2023, se reconoce públicamente la labor de este tipo de organizaciones como elementos generadores de arraigo hacia el territorio, al constituir un modelo con especial interés en la reinversión en la mejora del negocio y en la creación de empleo en su entorno más directo. Además, este galardón reconoce el papel de este tipo de organizaciones en la transmisión de valores, de la cultura del esfuerzo, de conocimientos y en la aportación a la marca Aragón.