La Litera

DESARROLLO

Binéfar habilita un “coworking” para hasta ocho emprendedores

El espacio, en el edificio de la estación de autobuses, está prácticamente acabado

Visita del alcalde y representantes de las asociaciones de comercio y servicios, y empresarios, al espacio coworking.
Visita del alcalde y representantes de las asociaciones de comercio y servicios, y empresarios, al espacio coworking.
Ayuntamiento de Binéfar

Binéfar cuenta con un espacio “coworking” habilitado por el Ayuntamiento en el edificio de la estación de autobuses, que está equipado para acoger hasta ocho puestos de trabajo compartido para profesionales independientes, emprendedores y pymes, tanto de forma estable como para nómadas digitales.

El espacio “coworking” ocupa una superficie total de 85 metros cuadrados, en una sala diáfana con cinco puestos de trabajo -ampliables a ocho-, sala ‘office’ y sala de reuniones, con baños de uso general para toda la planta. El acceso es con tarjeta y los servicios que ofrece son impresora multifunción (escáner y fotocopiadora), conexión a internet mediante fibra y máquina expendedora de bebidas y aperitivos. La inversión municipal total ha sido de 33.500 euros.

El alcalde de la localidad, Alfonso Adán, ha visitado este lunes junto con la presidenta de la Asociación de Comercio y Servicios, Alba Subías, y la vicepresidenta de la Asociación de Empresarios de la Litera, Aurora Bernad, el espacio “coworking”, prácticamente preparado para su uso –con casi todo el equipamiento necesario-, aunque la apertura de la instalación está a la espera de que quede aprobado definitivamente el precio público que el Consistorio ha establecido por su uso, que será de 90 euros mensuales o de 8 euros al día.

Alfonso Adán ha explicado en la visita, a la que también han asistido otros miembros de las citadas asociaciones, que este “es un espacio que está diseñado para abrirlo con cinco plazas, aunque puede llegar hasta ocho, que ofrece todos los servicios y con el que creemos podemos colaborar con nuevos proyectos empresariales que surjan de nuestra juventud o de nuestros emprendedores, así como ofrecer un espacio de teletrabajo a personas que nos visiten y tengan necesidad de él”. A su juicio, con este proyecto, “Binéfar se está poniendo al día en medios tecnológicos, aparte de dar un paso más en apoyo al pequeño emprendedor y los jóvenes.