La Litera

#SOYDELALTOARAGÓN

El potencial empresarial, deportivo y cultural de Binéfar en #SoydelAltoAragón

DIARIO DEL ALTOARAGÓN organiza este viernes una gala en el Salón de Actos del Ayuntamiento, a las 18:30 horas y con entrada libre

La iglesia de San Pedro Apóstol de Binéfar.
La iglesia de San Pedro Apóstol de Binéfar.
Pablo Segura

DIARIO DEL ALTOARAGÓN recala hoy en Binéfar con su evento #SoydelAltoAragón, un lema que alude al sentimiento de pertenencia a esta provincia y también a la identificación con este periódico. Un proyecto con el que inició el pasado año una gira por la provincia para resaltar el potencial de los municipios y el dinamismo de sus gentes.

Hoy, a las 18:30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento y con entrada libre se celebrará una gala, conducida por la periodista del Diario Susana Deito, y por la que pasarán personas que trabajan por el impulso del territorio, representantes institucionales o de empresas y aquellos que mantienen un gran tejido cultural y que hacen que Binéfar goce de gran vitalidad.

Ayuntamiento de Binéfar.
Ayuntamiento de Binéfar.
Pablo Segura

También habrá espacio para el deporte, con la SD Huesca como equipo de todos los altoaragoneses, y para otras disciplinas que se practican en la ciudad literana. Todo ello aderezado por Los Titiriteros de Binéfar, todo un referente en la villa, que dan nombre a su Teatro Municipal y cuyos fundadores, Paco Paricio y Pilar Amorós, pueden presumir de tener sus propios cabezudos. No faltará un sorteo de regalos.

Diario del AltoAragón cuenta para esta cita con el patrocinio del Ayuntamiento de Binéfar, la Diputación Provincial de Huesca y de la Sociedad Deportiva Huesca. La unión de este periódico con estas dos últimas entidades, con las que recorremos otros pueblos y plazas, nace de la conexión de ser tres elementos de cohesión territorial que forman parte de nuestra identidad como altoaragoneses: el periódico, la institución y el equipo de la provincia. Además, para la organización del evento de hoy contamos con la colaboración de Embou, Fribin y La Lonja Agropecuaria de Binéfar.

El alcalde Alfonso Adán explicará las iniciativas de desarrollo y los proyectos que tiene para esta ciudad en una entrevista con la directora del Diario del AltoAragón, Elena Puértolas.

Parque de la Avenida Aragón de Binéfar.
Parque de la Avenida Aragón de Binéfar.
Pablo Segura

Los proyectos empresariales y de desarrollo económico tendrán su espacio en una mesa redonda, moderada por la periodista de este Diario, María José Lacasta, en la que intervendrán Alberto Gracia, vicepresidente de la Lonja Agropecuaria de Binéfar; Ramón Martín Beltrán, gerente de Mantenimientos y Montajes Martín; Ana Silván, interiorista y propietaria de ‘Estudio Ana Silván’; y Octavio Montiel, uno de los gerentes de las tiendas Biomovil que colaboran con Embou.

El deporte también tendrá su espacio en este acto, con tres referentes en la ciudad, el fútbol, el judo y el bádminton. La SD Huesca subirá al escenario con Manuel Torres, presidente de esta entidad deportiva; Óscar Mazarico, coordinador del Club Binéfar Fútbol Base; Raúl Clemente, responsable del Aula de Tecnificación de Judo del IES San Quílez, técnico del Club Judo Binéfar y director deportivo de la Federación Aragonesa de Judo; y Eduardo Marco, responsable del Club Bádminton Binéfar. Los cuatro compartirán una mesa redonda moderada por Alfonso Herrán, periodista del Diario.

Binéfar tiene además una rica vida cultural que tendrá su reflejo en un coloquio, que moderará la periodista Susana Deito, en la que participarán Pilar Amorós, cofundadora con Paco Paricio de Los Titiriteros de Binéfar; Mario Molins, escultor, que ayer inauguró en la plaza de la Música de Monzón la escultura pública Llamarada de vida, que es un homenaje a los afectados por la covid-19; Raúl Capdevila, cineasta; y Néstor Solano, diseñador gráfico y de páginas web y especialista en juegos de rol.

El evento #SoydelAltoAragón, que tuvo su primera parada en Ayerbe y continuó en Almudévar, Boltaña, Zaidín y Sabiñánigo, continuará de gira para invitar a descubrir proyectos, iniciativas de éxito y la historia de muchos lugares.

Diario del AltoAragón quiere reforzar su compromiso con la provincia y contribuir al desarrollo socioeconómico. Por ello, se están desarrollando estos actos que recorren la provincia bajo este mismo lema #SoydelAltoAragón, con el objetivo de contribuir a dinamizar pueblos y de acercarse a sus lectores. Además, cada domingo se entrevista a personas referentes de diversos ámbitos que lucen en un cartel el mensaje #SoydelAltoAragón.

Todos los altoaragoneses podemos contribuir con este lema a resaltar las potencialidades y el impulso de un territorio de oportunidades y de una provincia orgullosa de sus pueblos y de sus gentes. Es el momento de repetir #SoydelAltoAragón. Todos juntos, imparables, por el desarrollo de la provincia.