La Litera

INFRAESTRUCTURAS

Binéfar pide recrecer el andén y una pasarela peatonal para la estación de ferrocarril

El Ayuntamiento ha hecho esta solicitud a la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, de visita en la localidad

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha firmado en el libro de Honor y ha mantenido una reunión con el alcalde de Binéfar.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha firmado en el libro de Honor y ha mantenido una reunión con el alcalde de Binéfar.
Ayuntamiento de Binéfar

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, en nombre de la corporación municipal, ha trasladado a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la visita institucional que está ha girado a la localidad, las necesidades de la población en relación al transporte e infraestructura ferroviarios. Entre ellas, la petición de recrecimiento del andén para hacerlo accesible a todos los usuarios y la instalación de una pasarela peatonal que dé servicio a los vecinos del barrio Estación.

Asimismo, el consistorio binefarense ha señalado que se ha solicitado en anteriores ocasiones que se incluyan los servicios ferroviarios de Binéfar en la red de cercanías de Lérida, para mejorar la conexión y servicios ferroviarios. En estos momentos, la oferta de trenes en la estación de Binéfar no es suficientes para atender la demanda de la población que diariamente se desplaza hasta Lérida bien por trabajo, estudios, consultas médicas o conexiones con el AVE y otros trenes de largo recorrido y alta velocidad. Por esto, el Ayuntamiento considera que es muy interesante apoyar el proyecto de Rodalíes.

En cuanto al recrecimiento del andén tiene la finalidad de solucionar una de las deficiencias que presenta la estación de Binéfar, como es la imposibilidad de acceder a los propios transportes de viajeros por parte de las personas con dificultades motrices e incluso para viajeros mayores o con movilidad reducida, habida cuenta que no existen rampas de acceso a los vagones y que el acceso se lleva a cabo a distinta altura, hecho éste que, sumado a un firme del todo irregular, incide en la dificultad para subir a un transporte que debería ser cómodo y accesible para todos los usuarios.