La Litera

suceso

Desalojado y acordonado un edificio de Binéfar por riesgo de hundimiento

El inmueble, en el que reside una sola persona y cuenta con dos negocios en los bajos, se haya en el número 2 de la calle Antonio Machado 

El edificio afectado ha sido vallado, y está situado en el número 2 de la calle Antonio Machado esquina con avenida de Aragón.
El edificio afectado ha sido vallado, y está situado en el número 2 de la calle Antonio Machado esquina con avenida de Aragón.
Ayuntamiento de Binéfar

El Ayuntamiento de Binéfar ha desalojado este jueves de urgencia un edificio de dos plantas del centro de la localidad ante el riesgo de hundimiento de los distintos forjados del inmueble, en el que solo reside una persona.

El Consistorio ha tomado esta decisión tras una inspección técnica del edificio, situado en el número 2 de la calle Antonio Machado esquina con avenida de Aragón, y ha acordonado con una valla el perímetro de la propiedad para salvaguardar la seguridad de los transeúntes.

La medida ha sido tomada por vía de urgencia este mismo jueves, tras observar de manera fortuita que había colapsado la cumbrera de la cubierta.

El Ayuntamiento ha prestado asistencia para realojar a la persona que vive en la única vivienda ocupada del inmueble, que cuenta con dos negocios en los bajos, uno de los cuales también ha sido afectado por el desalojo.

El Consistorio ha pedido a la población que evite transitar por los aledaños del edificio por su seguridad mientras se toman las medidas correctivas que estimen los técnicos.