La Litera

Binéfar entrega los premios del Concurso de Balcones

Pilar Roca y Montserrat Moliner han recogido sus cheques para consumir en establecimientos comerciales o de servicios de Binéfar

Francis Charles entrega el premio a Pilar Roca y Montserrat Moliner.
Francis Charles entrega el premio a Pilar Roca y Montserrat Moliner.
Ayuntamiento de Binéfar

Las dos ganadoras del I Concurso la decoración en balcones, la primavera en Binéfar, Pilar Roca y Montserrat Moliner –primer y segundo premio, respectivamente- han recogido este lunes los cheques de 200 y 100 euros con los que estaba dotado el concurso y que podrán consumir en los establecimientos vinculados a la Asociación de comercio y servicios de Binéfar y la Litera o en los locales de hostelería asociados al Colectivo Doret.

El concejal en funciones de Medio Ambiente, Francis Charles, ha sido el encargado de entregar los premios a estas dos amantes de las plantas ornamentales, a las que ha felicitado por sus balcones y por contribuir a que sus calles sean más agradables. El fallo del jurado se produjo el pasado 9 de mayo.

Pilar Roca, primer premio, concursó con una fachada llena de esparragueras ornamentales situada en la calle del Medio. Señala que se presentó al concurso porque muchas personas que transitan por su calle le preguntan por las plantas y eso, unido a que su familia la animó, fue lo que la llevó a apuntarse. Añade que las macetas de su fachada apenas le dan trabajo y que le gustaría que hubiese más fachadas adornadas con plantas. Por su parte, Montserrat Moliner se presentó con sus más de doscientas macetas de decenas de variedades de plantas de flor y de otras clases, que adornan la terraza del primer piso de su vivienda en la calle Lérida. Explica que lo que le movió a presentarse fue su predisposición a participar en todo lo puede, “me gusta que se organicen cosas en el pueblo y participar en las mismas”, concluye Moliner.