La Litera

RED DE AGUA

Binéfar recupera el abastecimiento de agua tras casi siete horas de avería en el suministro

La alcaldesa agradece la rápida actuación de los operarios para resolver la incidencia y el comportamiento paciente de los vecinos afectados 

Vecinos acuden a un camión de bomberos para obtener agua tras la avería registrada en Binéfar.
Vecinos acuden a un camión de bomberos para obtener agua tras la avería registrada en Binéfar.
SPEIS

Un reventón en la tubería general de la red de abastecimiento de agua ha dejado a la población de Binéfar sin agua durante casi siete horas, desde las 16:45 de este lunes hasta las 23:30 horas, momento en el que se restableció el servicio, han confirmado fuentes del Ayuntamiento binefarense este martes. 

La incidencia se ha resuelto en "un tiempo récord", han destacado desde el Consistorio, al tiempo que han agradecido la rápida actuación de los operarios para solucionar el problema y el comportamiento cívico de los vecinos afectados, que han esperado "pacientemente" a recobrar el suministro. 

El aviso de la avería se produjo a las 16:45 horas del lunes. Al parecer, un reventón en la tubería general de la red de abastecimiento de agua dejó sin suministro a toda la población binefarense (unos 10.000 habitantes). Hasta el lugar, se desplazó la alcaldesa, Patricia Rivera, acompañada de los concejales Sergio Serra y José Miguel Burillo, además de los miembros de la brigada municipal que se pusieron a trabajar "de inmediato en resolver la incidencia", han indicado desde el Ayuntamiento. 

El suministro se restableció a las 23:30 horas, durante el tiempo de interrupción, efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación Provincial de Huesca abastecieron de agua a los vecinos. 

La alcaldesa, Patricia Rivera, ha querido felicitar a los operarios por su rápida actuación, así como el comportamiento paciente de los vecinos afectados. También ha agradecido el trabajo realizado por el Speis y por la empresa Acciona que ha colaborado en el suministro provisional de agua.