La Litera

suceso

Muere un trabajador de 29 años atrapado por una carretilla elevadora en Esplús

Inspección de Trabajo está tratando de averiguar las causas del accidente laboral

Vista de Esplús, en la tarde de este miércoles.
Vista de Esplús, en la tarde de este miércoles.
Ayuntamiento de Esplús

Un trabajador de 29 años ha fallecido en un accidente laboral al volcar al carretilla elevadora o toro mecánico en la empresa de servicios Grauvíu y quedar atrapado, en el municipio de Esplús mientras realizaba labores de recogida de almendra este miércoles. Supone la novena víctima mortal en lo que va de año en siniestros laborales en la provincia oscense.

Trabajadores de la misma empresa han tratado de socorrer a la víctima con otras carretillas elevadoras nada más ocurrir el siniestro aunque no han podido salvarlo debido a que el accidentado presentaba lesiones incompatibles con la vida.

Miembros de la Inspección del Trabajo y Seguridad Social del Gobierno de Aragón que se encargan de investigar el caso han dado el aviso a la Guardia Civil del accidente mortal a las 16 horas de este miércoles.

Por parte de la Benemérita ha acudido un equipo de la Policía Judicial de Barbastro además de una patrulla del acuartelamiento de Binéfar. Además han acudido ambulancias del 061 y bomberos de la Diputación Provincial de Huesca.

Las causas del accidente son por el momento desconocidas y están siendo investigadas. A su vez, la finca agraria Dolzasa donde se ha producido el siniestro se encuentra alejada del casco urbano de Esplús.

Por su parte, la alcalde de Esplús, Tania Solans, se ha mostrado consternada por el accidente y ha transmitido sus condolencias a la familia de la víctima mortal.