La Litera

AUTOMOCIÓN

Febivo arranca en Binéfar con las primeras ventas de vehículos

El certamen comenzó este viernes con buenas perspectivas para este fin de semana en el que concurren 10 expositores con un total de 200 automóviles

Fermín Civiac, Alejandro Nolasco, Patricia Rivera, Miguel Ángel Pascual y David Arranz, en la inauguración.
Fermín Civiac, Alejandro Nolasco, Patricia Rivera, Miguel Ángel Pascual y David Arranz, en la inauguración.
AYUNTAMIENTO DE BINÉFAR

La primera jornada de la 27 edición de la Feria de Binéfar del Vehículo de Ocasión (Febivo) ha comenzado este viernes con gran animación de público y con el apunte de las primeras ventas de vehículos, lo que hace prever buenas perspectivas para el fin de semana que comienza.

Los diez expositores que este año concurren al certamen presentan 200 vehículos de una amplia gama de modelos y marcas que el público podrá ver hasta este sábado a las 21 horas en el recinto ferial de Binéfar con acceso gratuito.

La afluencia de público, coincidiendo con la inauguración del certamen, ha sido constante durante toda la tarde, que se ha caracterizado por las primeras ventas y el interés mostrado hacia los vehículos expuestos por parte de los primeros visitantes, informaron desde el Ayuntamiento de Binéfar en un comunicado de prensa.

Entre todos los que cierren la adquisición de alguna de las unidades expuestas se sorteará un premio único de 1.000 euros, que se comunicará directamente al ganador.

El acto de inauguración ha tenido lugar este viernes a las 18 horas, aunque el recinto se ha abierto al público a las 16 horas, y ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera, el vicepresidente primero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, así como otros representantes políticos, entre los que se contaban los diputados autonómicos David Arranz y Fermín Civiac, el concejal de Fomento y Desarrollo, Miguel Ángel Pascual, así como concejales del Ayuntamiento de Binéfar y otros invitados.

Patricia Rivera ha destacado “la importancia económica de este certamen, el segundo en importancia de Aragón como mercado de vehículo de ocasión”. Por su parte, Miguel Ángel Pascual ha señalado que “Febivo se trata de una feria consolidada, que es referente en la venta y comercialización del vehículo de ocasión, propiciado por dos factores principales que inciden en la calidad de la feria, como son la cantidad de vehículos y de ofertas y la calidad de los mismos, amparados bajo la profesionalidad de los concesionarios y profesionales que participan y que se convierten en los verdaderos protagonistas de la feria”.

El recinto ferial acogerá a su vez una exposición de vehículos históricos así como de motos de carretera –procedentes de una colección privada con modelos singulares- así como de vehículos de colección. La feria está organizada por el Ayuntamiento de Binéfar y la colaboración de la Diputación General de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca.