La Litera

marchas sociales

Unos cien andarines recorren paisajes de La Litera Alta

La XV Marcha Senderista ha vuelto a cumplir los objetivos de participación que se habían fijado

Foto de familia en Peralta de la Sal de los 100 andarines literanos que se han sumado a la marcha.
Foto de familia en Peralta de la Sal de los 100 andarines literanos que se han sumado a la marcha.
Club Litera Montaña

La XV Marcha Senderista de la Litera ha redescubierto la comarca con una alta participación de andarines.

El recorrido ha transcurrido por senderos de la Litera Alta, concretamente de los términos municipales de Peralta de la Sal, Gabasa -pasando por Zurita- y ha terminado el recorrido en Baélls. En total, 16 kilómetros con 350 metros de desnivel y una agradable jornada de domingo.

A la llegada a Peralta de la Sal, el consistorio ya tenía preparado unas mesas con café y magdalenas para que los andarines empezasen la marcha con energía. Los participantes se dirigieron hacia el barranco de Gabasa, un rincón que presentaba un especial aspecto gracias a la lluvia de días atrás.

Después del barranco, tomaron camino a Zurita, y seguidamente a Baélls. Los participantes han tenido una salida por la comarca en la que lo que importa es pasar una mañana agradable.

Por su parte, el Club Litera Montaña ha acompañado a los senderistas por el recorrido que previamente habían preparado. Desde la asociación han agradecido a la Comarca de La Litera el “ofrecernos la posibilidad de fomentar el senderismo por la zona”.