La Litera

TRADICIONES

Nochevieja Anticipada de récord en San Esteban

La decimoquinta edición de la fiesta celebrada el sábado fue, probablemente, la que contó con la mejor respuesta de público

El pabellón completó su aforo en una noche de diversión y jolgorio.
El pabellón completó su aforo en una noche de diversión y jolgorio.
S.E.

San Esteban de Litera celebraba el pasado sábado una una multitudinaria Nochevieja Anticipada, que en su decimoquinta edición fue, probablemente, la que ha contado con la mejor respuesta de público de todas las organizadas, según explicaron ayer desde el ayuntamiento literano. Ya en el café concierto de la tarde se observaba mayor afluencia, con 150 personas. La novedad de este año ha sido la degustación “empanadón” y café ofrecido por las asociaciones de Amas de Casa y de Personas Mayores del municipio. Hay que recordar que esta fiesta está organizada por la Comisión de Fiestas de San Esteban.

A las 00:00 horas, muy puntuales, la orquesta Atalaia comenzaba su música y el público fue acudiendo al pabellón llegando a completar aforo pocos minutos antes de la 1:00 cuando empezaba el momento más importante de la noche: las campanadas y las uvas. En esta ocasión, los protagonistas fueron los jóvenes de la Peña El Branquil, que llevaban muchas semanas preparando la proyección que ofrecieron. Y al final de todo, los cuartos y las 12 campanadas que hicieron disfrutar a todos los presentes. Los deseos de tener un muy buen 2024 y los besos y abrazos fueron constantes durante esos minutos. La fiesta continuó hasta pasadas las 7 de la mañana, primero con versiones y posteriormente con los Dj’s Toni y Marc Seira. El colofón fue la sesión de “Spurt”, un dj local de música makina/newstyle, que hizo disfrutar a todos los presentes que acabaron coreando.