La Litera

agricultura

Samper aboga en Binéfar por separar ideología y medio ambiente

El consejero visitó la Comunidad General de Regates del Canal de Aragón y Cataluña y la empresa cárnica Fribin

El consejero de Agricultura, Ángel Samper, con la junta de la CGR del Canal de Aragón y Cataluña.
El consejero de Agricultura, Ángel Samper, con la junta de la CGR del Canal de Aragón y Cataluña.
S. E.

Ángel Samper, consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, se ha desplazado este jueves a Binéfar para continuar sus encuentros con el sector primario.

En esta ocasión, ha aprovechado la visita a la empresa cárnica Fribin y a la Comunidad General de Regantes de Aragón y Cataluña para dejar clara su postura respecto de las políticas de medio ambiente.

En Fribin, su primera parada, ha estado acompañado por el delegado territorial Javier Bertorz, la alcaldesa de la localidad, Patricia Rivera y el primer teniente de alcalde Sergio Serra.

El consejero ha podido contemplar los más de 55.000 metros cuadrados de este matadero en el que trabajan alrededor de 1.000 personas. Lo ha hecho de la mano de Cristina Guallart, presidenta del consejo de administración, que agradecía la visita.

Samper ha comentado al respecto del sector que “hay que revertir las políticas medio ambientalistas erróneas que demonizan la agricultura y la ganadería. Lo único que consiguen es encarecer la cesta de la compra sin necesidad. Hay que ir de la mano de la ciencia y no de la ideología. Se ha demonizado la carne por parte de ideas erróneas que llegan de Europa”.

Por su parte, Guallart ha apoyado el discurso argumentando que “necesitamos menos trabas administrativas y más apoyo para que las empresas como la nuestra puedan seguir creando futuro”.

Su segunda cita ha sido en la sede de la Comunidad General de Regantes de Aragón y Cataluña, donde se encontró con el presidente José Luis Pérez y la junta directiva.

Pérez ha explicado de la CGR de Aragón y Cataluña que “después de cien años, el buen entendimiento nos ha traído el éxito” porque “la unión hace la fuerza”, y ponía como ejemplo el embalse de San Salvador.

Samper ha destacado que desde el ejecutivo autonómico están fijándose en la regulación del agua ya que “los regantes también son víctimas de las normativas erróneas que llegan de Europa que rompen el territorio y provocan el desánimo del sector”, y lo ha ejemplificado con el glifosato: “Quería prohibirse desde Europa sin aval científico. Es uno de los muchos que hemos visto en los últimos años”.