La Litera

educación

La escuela infantil de Binéfar se movilizará para pedir mejoras

El Ayuntamiento considera “bastante extraño” que este anuncio llegue tras el cambio en el equipo de gobierno

El patio azul de la escuela municipal de Binéfar, en una foto de 2022.
El patio azul de la escuela municipal de Binéfar, en una foto de 2022.
S. E.

La Asociación de Madres y Padres de la Escuela Infantil Municipal de Binéfar “Concepción Bañeres” ha organizado una concentración para visibilizar “las diversas deficiencias” que tiene en la actualidad el centro educativo. Será el domingo 11 de febrero a las 11:00 horas en la plaza de España.

El presidente del Ampa, Edith Galo, destaca que buscan “la seguridad de los alumnos y docentes” ya que han visto “alguna situación que consideramos grave y peligrosa”.

Su vicepresidente, Daniel Romeo, pone como ejemplo “una serie de goteras cerca de un sistema eléctrico” en el patio azul, utilizado en invierno para hacer el recreo en el interior. Esta situación hizo que el consistorio decidiera cerrarlo, por lo que, denuncian, ahora el recreo se hace “en las aulas y en los pasillos”. Igualmente hay quejas por la falta de personal. Aunque reconocen que el Ayuntamiento ha contratado a dos profesoras más, reclaman que su contrato no sea temporal, ya que “termina en junio”.

Desde el Ampa quieren dejar claro que son “apolíticos” y que afean a todos los grupos políticos por igual el que no haya aparecido en los presupuestos ninguna propuesta para mejorar el centro infantil.

Sin embargo, la alcaldesa binefarense, Patricia Rivera, considera “bastante extraño” que la noticia de la movilización haya llegado tras el cambio de gobierno en el consistorio.

Subraya que, además, en este periodo se han realizado “mejoras en tiempo récord” -como la instalación de un ascensor para los alumnos con movilidad reducida-, se ha aumentado la plantilla y también han mantenido reuniones con el Ampa “desde el mes de agosto”. Además, remarca que “durante los últimos ocho años no ha habido ninguna reforma ni mejora en la Escuela Infantil y sin embargo no se han producido reivindicaciones ni convocatorias de manifestación”.

Pero la regidora quiso constatar que “vamos a seguir tendiendo la mano” a la asociación de padres y madres. Así, anuncian que se reunirán durante la semana próxima para intentar acercar posturas antes de la fecha de la concentración.