La Litera

SUCESOS

La Policía de Binéfar se topa con una carrera ilegal

Más de 20 jóvenes de Lérida y Huesca habían quedado en el polígono de El Sosal con sus vehículos

Coches concentrados en el polígono de El Sosal en Binéfar.
Coches concentrados en el polígono de El Sosal en Binéfar.
Policía de Binéfar

Una patrulla de la Policía Local de Binéfar realizaba un servicio de vigilancia la noche del viernes cuando de pronto se topó con una carrera ilegal de coches. En el polígono industrial de El Sosal, más de una veintena de jóvenes procedentes de Huesca y Lérida permanecían en la calle junto a sus vehículos, algunos de ellos “tuneados”. A su vez, un utilitario parecía merodear por la zona para observar quien se acercaba, remarcaron desde la comisaria de Binéfar.

La patrulla solicitó apoyo de la Guardia Civil y conforme se acercaron vieron como otros coches próximos daban la vuelta. Una vez allí, identificaron a los jóvenes y sus matrículas para evitar cualquier posible delito contra la seguridad vial. Por su parte, los jóvenes fueron abandonando el polígono y ninguno de ellos fue sancionado.

Según pudo advertir la Policía Local de Binéfar en su investigación, los jóvenes habían quedado previamente a través de un grupo de Whatsapp y dedujeron, viendo la gran concentración de personas y vehículos y la vigilancia establecida por los mismos, que podían estar a punto de proceder a realizar una carrera ilegal. “Por suerte los agentes dieron con ellos”, valoraron desde la Comisaria.