La Litera

EVENTOS

Somos Litera mira a la economía y a la tecnología del medio rural

El foro contará con la presencia de Jordi Hereu, Jorge Azcón e Isaac Claver

Han asistido, entre otros, el ministro de Agricultura, Luis Planas, el consejero de Industria de la DGA, Arturo Aliaga, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente aragonés, Marcelino Iglesias o el alcalde de la localidad, Alfonso Adán.
Edición del 2023 del foro Somos Litera
Pablo Segura

Los ojos del medio rural estarán puestos este viernes en el Hotel Ciudad de Binéfar que acoge el XI Foro Rural de Somos Litera. La presente edición, titulada “Economía y tecnología en el mundo rural”, abordará estos conceptos a través de diálogos, charlas y mesas redondas durante toda la jornada.

El evento arrancará a las 09:00 horas con la presentación a cargo de Miriam Sánchez, periodista de Aragón TV. Posteriormente, Paco Aznar, director del foro, realizará un saludo a los presentes antes de dar paso a la alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera, que dará la bienvenida.

A las 10:10 horas será el turno del presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, que hará la inauguración y de la secretaria de Estado de Agricultura, Begoña García, que introducirá el foro, antes de la pausa matutina.

Tras el intermedio tendrá lugar la mesa redonda “Las nuevas tecnologías del sector primario”. Intervendrán: Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural del Gobierno de España, Teresa López, presidenta de Fademur, Juan José Orriés, director general de Innovación y Promoción Agroalimentaria de la DGA, y Maite Osés, directora de Compras del grupo Osés.

A las 13:15 horas, Isaac Claver, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, efectuará una intervención al público y la clausura del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, pondrá el punto final a la jornada.