La Litera

ANIVERSARIO

La binefarense María Raluy celebra su 102 cumpleaños

Nació en la capital literana en 1922 y pide que se aclare que es de ‘Casa La Bolera’, nombre por el que “algunos” la conocerán

La binefarense María Raluy celebró su 102º cumpleaños, este jueves en la Residencia Comarcal de Personas Mayores.
La binefarense María Raluy celebró su 102º cumpleaños, este jueves en la Residencia Comarcal de Personas Mayores.
A. H.

Uno no cumple 102 años todos los días, y bien lo saben la binefarense María Raluy y todos sus familiares.

Nació en la calle Monzón de la capital literana en 1922, y ha vivido toda su vida en la villa. Remarca y pide que se aclare que es de ‘Casa La Bolera’, un nombre por el que ya adelanta que “algunos” la conocerán. Aunque la protagonista considere que 102 años son “demasiados”, nadie de su entorno se quiso perder la celebración. Ha podido ver crecer a tres hijos, seis nietos y cinco biznietos que, junto a la familia política, ayer llenaron de color y algarabía la Residencia Comarcal de Personas Mayores. Tienen la suerte de que su memoria todavía le permite recordar eventos del pasado, todo un tesoro ya que sus ojos han visto pasar toda la historia reciente. Los residentes estuvieron al tanto de la celebración y pudieron degustar tarta y rosquillas de Semana Santa.

Desde hace medio año, la residencia se ha convertido en su hogar. Hasta entonces, con 101 años bien entrados, todavía podía vivir con sus familiares.