La Litera

decoración

Binéfar invita a engalanar las viviendas y negocios

El Ayuntamiento ha convocado el concurso para embellecer la localidad con macetas o adornos con flores naturales

El concejal de Medio Ambiente de Binéfar, Sergio Serra, con el cartel del concurso ‘La primavera en Binéfar’.
El concejal de Medio Ambiente de Binéfar, Sergio Serra, con el cartel del concurso ‘La primavera en Binéfar’.
Ayuntamiento de Binéfar

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital literana ha convocado la segunda edición de ‘La primavera en Binéfar’, un concurso que pretende animar a los vecinos, comerciantes y hosteleros a engalanar las fachadas de sus viviendas y negocios con macetas o adornos florales –siempre con flores naturales– para embellecer la ciudad.

El concurso tiene como objetivo potenciar la decoración floral en las fachadas del municipio, poner en valor los beneficios estéticos de la práctica de engalanar balcones, proporcionando un embellecimiento que favorezca y haga más atractiva la localidad para vecinos y visitantes, recuperando de este modo, la tradicional decoración de balcones de Binéfar, informó el consistorio en un comunicado.

En ese sentido, el concejal de Medio Ambiente, Sergio Serra, destaca que con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende que vecinos y establecimientos “den brillo e imagen a la ciudad, consiguiendo un reclamo turístico para la población”. En su opinión, “es un concurso que tiene mucho potencial y atractivo para vincular a la cuidadanía con la imagen de nuestra población y permitir que los visitantes la vean engalanada de una forma natural y sostenible, con colorido y un carácter propio”.

El certamen tiene dos categorías: ‘Vecinal’, abierta a la participación de propietarios o arrendatarios de viviendas de Binéfar, ya sean casas individuales o edificios, que dispongan de balcón con vistas a la calle, ventanas y patios interiores, siempre y cuando cumplan con las condiciones necesarias para su decoración sin representar un riesgo para la vivienda ni para los visitantes.

Y la categoría denominada ‘Negocios’, dirigida a comercios y establecimientos de hostelería de la localidad. En ella, los comerciantes interesados podrán participar activamente en el concurso y mostrar su creatividad a través de la decoración de sus locales, añadiendo un toque festivo y atractivo a la localidad.

Desde ayer y hasta el 22 de abril, todos los particulares y empresarios interesados podrán apuntarse de forma gratuita en el Ayuntamiento a través de la sede electrónica (www.binefar.es) o en el registro general de entrada del Consistorio aportando nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico. Y en el caso de los negocios, la dirección del establecimiento que se decorará.

El jurado, compuesto por un profesional de la decoración, un experto en jardinería, un miembro de la Asociación de Comercios de Binéfar y Litera, un miembro del colectivo Doret y un técnico del Ayuntamiento.

El fallo se emitirá en ambas categorías el 24 de junio. Se establecen tres premios de 200, 100 y 50 euros para consumir en los establecimientos locales de la Asociación de Comercios de Binéfar y Litera y del Colectivo Doret. Los balcones de los participantes del concurso particular deberán mantener la decoración hasta el 22 de junio, y los establecimientos hasta el 22 de mayo.