La Litera

PARTIDOS POLÍTICOS

Admitido el recurso del PSOE de Tamarite que denuncia la "parálisis" del Ayuntamiento

Los socialistas denuncian que no se ha celebrado ningún pleno desde el inicio de la legislatura

Aprobada la cesión al ayuntamiento de Tamarite de Litera del tramo urbano de la carretera HU-923
Vista de Tamarite de Litera.
S.E.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca ha admitido a trámite el recurso presentado por el PSOE de Tamarite de Litera, Algayón y la Melusa en el que denuncian que "no se ha convocado ni un solo pleno ordinario desde la constitución de la nueva corporación municipal", según han informado este sábado desde el partido político.

Ángel Almuzara, portavoz socialista en el consistorio literano, ha explicado que “esta resolución confirma, cuando menos, que la actuación de la alcaldesa es irregular, además de la parálisis completa del Ayuntamiento, que no plantea ni proyectos nuevos ni se acaban de ejecutar los que estaban en marcha”. 

Almuzara ha recordado que la periodicidad de los plenos ordinarios se fijó en julio del año pasado, “ya en noviembre le instamos a que cumpliera ese acuerdo, una petición que hemos reiterado en diversas ocasiones sin que hayamos obtenido respuesta y por lo que nos vimos obligados de acudir a la justicia”.

Y es que, ha explicado Almuzara, “la alcaldesa está entorpeciendo nuestra labor de control al gobierno como partido de la oposición: no solo no convoca plenos ordinarios, sino que tampoco responde a nuestras peticiones de información. Le guste o no, Sandra González tiene unas obligaciones como alcaldesa que no está cumpliendo, y la admisión a trámite de nuestra demanda es una llamada de atención que no debería obviar”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Tamarite de Litera ha considerado a su vez que “tras casi un año de gobierno municipal, ha quedado claro que el PP no tiene ningún interés por el progreso de nuestro municipio. Sandra González quería ser alcaldesa, pero más allá de ese objetivo no hay nada. No hay preocupación por sus vecinos, no hay interés por el día a día y por los problemas y necesidades de Tamarite, Algayón y La Melusa”.

Reacciones de la alcaldesa

La alcaldesa de Tamarite de Litera, Sandra González, (PP) ha reconocido que se bien los plenos ordinarios no se han realizado en lo que llevamos de mandato sí que ha habido extraordinarios.

Según la regidora municipal, "en todos los plenos extraordinarios celebrados en este mandato se han puesto ruegos y preguntas en los cuales ha participado la oposición, con expedientes en los que se les ha dado la opción de consultar".

Ha señalado que el pasado 4 de abril estaba prevista la celebración de un pleno municipal ordinario que ha quedado pospuesto para la semana que viene al quedar pendiente un convenio del Consistorio con el Gobierno de Aragón para poder obtener el Plan de Interés General de Aragón (Piga) el proyecto de Ponentia. "A la oposición le hemos comunicado que en cuanto recibiéramos el convenio, haríamos la comisión para explicarlo el 5 de abril y llevarlo al pleno ordinario", ha comentado.

De este modo, ha indicado que desde el equipo de gobierno "no existe una obstrucción hacia el grupo de la oposición y estamos intentando trabajar todos juntos".

En relación a las críticas de la oposición, González les ha instado "a mirar más por el ciudadano". A su juicio el grupo municipal socialista "está siendo muy partidista en vez de ser ciudadanos de Tamarite".

Y ha recordado que cuando los populares han estado en la oposición en el consistorio tamaritano, "hemos intentado siempre ir a una y comprender y ser más empáticos con la situación que se está viviendo cuando se está gobernando".