La Litera

CERTAMEN

Más de 300 personas disfrutan de un gran ambiente en la Fira de Santo Toribio en Baells

Unos 15 expositores de artesanía, gastronomía y arte con actividades lúdicas y musicales han animaron la jornada este sábado

Ambiente en la Fira de Santo Toribio de Baells, este sábado.
Ambiente en la Fira de Santo Toribio de Baells, este sábado.
Ambiente en la Fira de Santo Toribio de Baells, este sábado.

Unas 300 personas han disfrutado este sábado de los productos artesanales, gastronómicos y de arte de empresas y establecimientos de la zona en una jornada calurosa que se ha enmarcado en la celebración de la primera Fira de Santo Toribio en la localidad de Baells.

El alcalde de Baells, Carlos Callén, se ha mostrado muy satisfecho por la respuesta del público al evento que se ha desarrollado en la plaza del Castillo de la localidad con actividades infantiles como los cuentacuentos, pintacaras y las visitas guiadas a la iglesia y la torre del propio Castillo.

En el espacio, los visitantes han recorrido los 15 expositivos con embutidos, artesanía, objetos antiguos, licores, setas, trufa, conservas y joyería de la propia localidad y otras vecinas que han participado en este certamen. Según el regidor municipal, “la feria ha quedado muy recogida y la gente ha podido disfrutar del ambiente”.

También los asistentes han saboreado un vermú con tacos mejicanos amenizado con el concierto de Grooveland Trío y han participado en una rifa de productos de los establecimientos participantes y empresas colaboradoras. “La Feria sirve para reunir a la gente del pueblo y la que vuelve”, ha destacado Callén. 

Este evento es la antesala de las fiestas de la localidad en honor a Santo Toribio con la celebración este domingo de una romería a la ermita del patrón donde se cantarán unos gozos y el martes 16 de abril con la misa y comida popular en la misma ermita.