La Litera

finanzas

Perdonan una deuda de 12.000 euros a un vecino de la provincia

De la comarca de La Litera, lo ha conseguido gracias a acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad

Juzgado de Monzón.
Juzgado de Monzón.
Google Maps

El Juzgado de Primera Instancia nº1 de Monzón ha perdonado una deuda de 12.000 euros a un vecino de La Litera que se ha acogido a la Ley de Segunda Oportunidad.

Según trasladan desde Repara tu Deuda Abogados, su estado de insolvencia se originó por la adquisición de un coche y los gastos diarios que "no podía cubrir con sus ingresos". Para tratar de paliarlo, comenzó a hacer uso de préstamos y tarjetas de crédito, lo que le llevó a sobreendeudarse. 

Desde 2015, la Ley de Segunda Oportunidad protege al deudor, persona física o autónomo. El objetivo principal es que aquellos que se encuentran en estado de insolvencia no queden fuera del sistema. Es decir, que tengan la posibilidad de volver a comenzar sin acumular sus deudas eternamente.

Desde Repara tu Deuda destacan que el perfil de quienes se acogen a la ley es muy variado: pequeños empresarios que pusieron en marcha un negocio frustrado, personas en complicadas circunstancias laborales o de salud, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, padres que avalaron a sus hijos, divorciados que sufren el coste económico de su estado...