La Litera

suceso

Un muerto en la colisión entre un turismo y un camión en Albelda

La víctima es un hombre de 37 años y vecino de la misma población y es el tercer fallecido que registran las carreteras altoaragoneses este 2024

Una patrulla de la Guardia Civil, en el lugar del accidente en la A-140 este miércoles en Albelda.
Una patrulla de la Guardia Civil, en el lugar del accidente en la A-140 este miércoles en Albelda.
Guardia Civil

Un hombre de 37 años y vecino de Albelda, ha fallecido este miércoles como consecuencia por la colisión frontal entre un turismo y un camión en la A-140, a la altura del mismo municipio.

El siniestro se ha producido a las 16:28 horas de este miércoles en el kilómetro 11,2 de la citada vía en sentido decreciente, han informado desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca en una nota de prensa.

En el mismo siniestro, la persona que iba en el camión también ha resultado herida de gravedad y ha sido trasladada al Hospital de Barbastro.

La Sala de Emergencias 112 SOS Aragón ha informado de este siniestro a la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca. 

El cadáver ha sido trasladado al Hospital Provincial de Huesca.

Al lugar del siniestro han acudido una patrulla de Seguridad Ciudadana de Tamarite de Litera, el equipo de atestados de Barbastro, el jefe de destacamento de Barbastro, la patrulla de destacamento de Barbastro, bomberos y servicios sanitarios.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Barbastro se encarga de investigar las posibles causas del accidente.

Con esta son tres las víctimas mortales que han registrado las carreteras altoaragonesas en lo que llevamos de año. En el primero de ellos un vecino de Barcelona, de 81 años falleció por la colisión entre dos turismos en la carretera A-131, a la altura del término de Chalamera, el pasado 19 de marzo.

Y en el segundo de ellos, un motorista de 34 años y vecino de la comarca de la Jacetania, falleció en la A-23 entre Sabiñánigo y Jaca como consecuencia de una salida de vía por el margen derecho, el pasado 12 de abril.