Monegros

MONEGROS - SUCESO

Asaltan varias empresas del polígono Saso Verde de Sariñena

Los cacos han hecho agujeros para acceder a las naves y talleres y han roto las alarmas

Asaltan varias empresas del polígono Saso Verde de Sariñena
Asaltan varias empresas del polígono Saso Verde de Sariñena

HUESCA.- Varias empresas del Polígono Industrial Saso Verde de Sariñena han sido asaltadas la noche del martes al miércoles.

Al parecer, un grupo indeterminado de personas ha forzado las puertas de varios talleres y naves y ha ocasionado desperfectos por daños que todavía no han sido valorados, además de llevarse dinero y algunos enseres.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y ya han sido comunicados los hechos a la Policía Judicial.

Diego Hernández, propietario de Ferretería Sía, ha explicado a este periódico que, en su caso, los cacos hicieron un agujero en la chapa de la puerta trasera de su local para poder acceder a él.

"El empleado ha llegado al trabajo en torno a las 8:15 y ha descubierto lo que había pasado. Se ha encontrado con todo revuelto, parece que han buscado la recaudación, en la caja que hay en el mostrador y en la oficina", ha detallado.

"Creemos que no se han llevado mucho -ha añadido-, porque siempre hacemos la caja por la noche y solo dejamos algunos cambios, pero hasta que la Guardia Civil no inspeccione todo para ver si hay huellas dactilares o cualquier otra cosa no sabremos exactamente todo lo que han robado".

Maribel Cerezuela, propietaria de Electricidad Sariñena, ha indicado que, en su caso, los ladrones se han llevado poco dinero, pero han roto la alarma e hicieron un agujero para poder entrar. "Ha habido ruta nocturna de cacos por varias naves", ha agregado.

Los propietarios confían que la cámara que tiene instalado uno de los locales puedan arrojar más luz sobre la autoría de los hechos.

Cabe recordar que recientemente, la Guardia Civil la Guardia Civil desmanteló un peligroso grupo criminal que había robado en un estanco de Sariñena, tras impactar un tractor contra la puerta de acceso.

El pasado mes de diciembre, tres individuos robaron medio centenar de móviles y dinero de otro negocio.