Monegros

LOS MONEGROS - SECTOR CONSTRUCCIÓN

Cae un 50 % la licitación de obra en la provincia en 2018

La Federación de Asociaciones de la Construcción de Huesca celebra este sábado en Villanueva de Sijena su asamblea general

Cae un 50 % la licitación de obra en la provincia en 2018
Cae un 50 % la licitación de obra en la provincia en 2018
D.A.

HUESCA.- La licitación de obra pública en la provincia de Huesca a lo largo de 2018 descendió alrededor de un 50 por ciento respecto a la registrada el año anterior, fundamentalmente por las licitaciones de las administraciones estatal y autonómica. Si en 2017 se licitó obra pública por valor de 238 millones de euros, el año pasado el volumen fue de 110 millones.

Por contra, la licitación local proveniente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y los ayuntamientos de la provincia experimentó una subida alcanzando una cifra que no se lograba desde el año 2010.

En todo Aragón también se licitó en 2018 un 30 por ciento menos que el año anterior.

Estos datos se recogen en el estudio sobre la evolución del sector que este sábado presenta la Federación de Asociaciones de la Construcción (FAC) de Huesca en la asamblea general que celebra en la localidad de Villanueva de Sijena para "apoyar el valor patrimonial de nuestra provincia", aseguran desde la federación. La reunión tiene lugar en la casa natal de Miguel Servet y en ella, además de analizar la situación actual del sector, se hará balance del anterior ejercicio, se aprobará el presupuesto de este año y se proyectará una memoria de actividades del ejercicio anterior.

Tras la asamblea, que ha comenzado a las 10:30 horas, los asistentes realizarán una visita guiada al Monasterio de Sijena, donde verán los bienes recuperados, cuyo valor histórico valora la Federación que preside José Buil y que agrupa alrededor de 250 empresas pertenecientes al sector de la construcción que representan a unos de 1.500 trabajadores en las cinco organizaciones empresariales que integran la Federación: Asociación de Empresas de la Construcción, Asociación de Derivados del Cemento, Asociación de Contratistas de Obra Pública, Asociación de Empresas de Pintura y Decoración y la Asociación de Promotores Constructores de Edificios de Huesca.

En cuanto a la Memoria de Actividades, la Federación informará sobre las desplegadas durante 2018, en el que se enviaron unas 250 circulares sobre información general y específica del sector de la construcción. En el capítulo de formación, en los cursos llevados a cabo durante el año 2018 participaron 500 alumnos-trabajadores del sector. Y a las Jornadas sobre temas relacionados con el sector asistieron un centenar de personas de las empresas y autónomos asociados a la Federación.