Monegros

LOS MONEGROS - SUCESO

Susto en Lanaja por un incendio en el bar restaurante Navarro

El fuego, que ya está controlado, solo ha causado daños materiales

Susto en Lanaja por un incendio en el bar restaurante Navarro
Susto en Lanaja por un incendio en el bar restaurante Navarro
S.E.

HUESCA.- Un incendio en el bar restaurante Navarro de Lanaja ha provocado este sábado por la mañana un buen susto en la localidad monegrina. Afortunadamente, solo ha habido que lamentar daños materiales, aunque los clientes que estaban en ese momento en el establecimiento tardarán en olvidar la aventura.

El siniestro se ha producido poco antes de las diez de la mañana y en aproximadamente “dos horas estaba totalmente controlado”, ha afirmado el alcalde de Lanaja, Gerardo Castillo, quien ha destacado la “rápida” intervención de los bomberos de Huesca, que han llegado a la zona “en tres cuartos de hora desde que han recibido el aviso”.

“Más que llamas, el incendio ha provocado mucho humo, ha sido muy aparatoso”, ha dicho el alcalde, al tiempo que ha explicado que el fuego se ha originado en la cocina, “probablemente por un cortocircuito”. y se ha extendido al bar sin llegar a subir a la planta superior del edificio.

En el momento del siniestro no había muchos clientes y “la poca gente que había ha salido enseguida cuando ha visto el humo”, ha apuntado.

El restaurante se localiza a las afueras del pueblo, en la carretera de Zaragoza-Sariñena (A-129). Lo más peligroso era su proximidad a un surtido de gasoil, aunque, afortunadamente el fuego no ha llegado a esta zona y tampoco a la vivienda contigua, ha indicado Castillo.

El tiempo que ha durado la incidencia el tráfico se ha desviado por una vía contigua, sin que se llegaran a producir graves molestias a la circulación. La circulación ya ha sido restablecida con normalidad.