Monegros

LOS MONEGROS - CERTAMEN

Sariñena reúne a 65 expositores y unos 500 perros en su primera Feria de Caza y Pesca

El evento se celebrará en el recinto ferial de Sariñena el próximo fin de semana del 16 y 17 de marzo

Sariñena reúne a 65 expositores y unos 500 perros en su primera Feria de Caza y Pesca
Sariñena reúne a 65 expositores y unos 500 perros en su primera Feria de Caza y Pesca
P. B.

HUESCA.- El recinto ferial de Sariñena acogerá a 65 expositores y entre 500 y 600 perros en la Primera Feria de Caza y Pesca de Los Monegros, que convertirá a la población en el eje del sector cinegético de la provincia y de la comunidad aragonesa el próximo fin de semana del 16 y 17 de marzo.

En la rueda de presentación ante los medios, el diputado provincial, Javier Betorz, ha expresado que "la caza es una fuente importante de ingresos" para el territorio a la vez que lo ha definido como "un factor determinante para luchar contra la despoblación" junto a otras actividades como la BBT, el senderismo o las rutas ecuestres.

Como datos para reflejar la importancia del sector, ha subrayado que la provincia alberga 300 recorridos de caza y unas 50.000 personas practican este deporte en el territorio. Por lo que ha reincidido en "la importancia del sector cinegético como motor de dinamizador económico en el medio rural".

Por su parte, la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, ha subrayado que el territorio contabiliza un total de 1.200 licencias de caza y 600 de pesca así como la importancia del sector cinegético "por su contribución a la conservación del medio ambiente" para controlar las sobrepoblaciones de conejo o jabalí y de este modo prevenir accidentes de tráfico.

Para el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, destaca que con esta feria "se pretende potenciar el mundo de la caza" y que "permita pasar un buen rato" debido a las actividades destinadas a todos los públicos.

En cuanto a la organización del congreso, Miguel Ángel Pascual, técnico del evento, ha querido dejar claro que la feria "está dedicada por y para los cazadores" a la vez que ha agradecido la colaboración de la Federación Aragonesa de Caza a través de su delegado provincial, Miguel Ángel Claver.

Entre las actividades más destacadas ha citado la carrera de galgos del sábado, la concentración de rehalas y mercado de perros de caza,  la exhibición de San Huberto con perros de caza del sábado, demostraciones de vuelo de aves rapaces, una concentración de coches antiguos el domingo por la mañana o la tirada de recorridos de caza el domingo por la mañana el domingo por la mañana.