Monegros

LOS MONEGROS - PRIMERA EDICIÓN

El público respalda la primera edición de la Feria de Caza y Pesca de Los Monegros

Los estands están dedicados a la venta de productos y servicios relacionados con el sector

El público respalda la primera edición de la Feria de Caza y Pesca de Los Monegros
El público respalda la primera edición de la Feria de Caza y Pesca de Los Monegros
M. B.

SARIÑENA.- La primera Feria de Caza y Pesca de Los Monegros ha registrado la tarde de este sábado una importante afluencia de público si bien por la mañana los visitantes llegaron al recinto ferial de Sariñena mucho antes de su apertura.

PUEDES VER IMÁGENES DE LA FERIA AQUÍ

Los estands están dedicados a la venta de productos y servicios relacionados con la caza y la pesca. En ellos se puede adquirir el material más novedoso para los perros, como jaulas, remolques, collares o pienso. Mientras que los cazadores y pescadores pueden disfrutar de distintos espacios dedicados a caza y pesca, alimentación y artesanía relacionada, venta de ropa y complementos, guarnicionerías, cuchillerías, taxidermia y arte de caza y pesca, así como información sobre la gestión y materiales para cotos, seguros, organización de viajes, etcétera.

En la inauguración del certamen, el director general de Gestión Forestal, Ángel Berzosa y el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, han estado acompañados por la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, el diputado provincial, Francisco Mateo y el delegado de la Federación de Caza Aragonesa en Huesca, Miguel Ángel Claver, entre otros, quienes han realizado después un recorrido por los expositores.

"Como se han convocado elecciones la inauguración ha sido diferente y no hemos hecho el corte de cinta", ha señalado Villellas quien ha recalcado que "la feria debe ser un lugar donde los expositores y visitantes disfruten del fin de semana, un espacio de intercambio de experiencias y nuevos aprendizajes".

Para el primer edil, la feria "es una buena ocasión para conocer el sector cinegético y la pesca y disfrutar de los recursos de los Monegros", y ha agradecido la colaboración de la DGA, DPH y Comarca, así como a las cinco asociaciones de cazadores de Sariñena, los voluntarios además del responsable de Mapps, Miguel Ángel Pascual.

Por su parte, el director general de Gestión Forestal ha puntualizado que eventos como éste son muy buenos para la comarca monegrina y Aragón. Para Berzosa, "la caza en Aragón es social, repercute en todo el territorio y además es absolutamente necesaria", no solo por el tema social y económico, sino también "porque es la mejor herramienta de control de las especies en los lugares donde tenemos problemas".

Por su parte, el delegado provincial de la Federación de Caza Aragonesa ha recordado al desaparecido Carlos López. "Hace años que junto a Carlos quisimos poner en marcha esta feria y no salió por problemas de presupuesto y, en esta ocasión, ha salido adelante porque el ayuntamiento ha puesto dinero", señaló.

Claver ha destacado que una feria como está es la que faltaba en Los Monegros. "Es una zona estratégica para los cazadores y estamos muy sorprendidos porque durante la mañana del sábado ya estaba llena de visitantes", expresó.

Durante el sábado, se ha celebrado la exhibición de San Huberto de adiestramiento de caza con perros, a cargo de Julián Oliván y Ricardo Canales, en el campo de tiro de Santiago. Además, se han realizado talleres de cetrería y exhibiciones de vuelo libre con rapaces, además de un taller infantil con el título "Juego de Pesca". La jornada ha terminado con la observación de la luna, en una actividad organizada por Astromonegros.

Este domingo habrá tirada de recorridos de caza en el campo de tiro de Santiago (9 horas); una concentración de vehículos clásicos de la Asociación Aragonesa "Amigos del 600" y el "Club Vehículos Históricos de los Monegros" en la feria (10:10 horas), además de degustaciones y actividades paralelas relacionadas con la caza y la pesca.

Etiquetas