Monegros

LOS MONEGROS - PATRIMONIO

La Cartuja de Las Fuentes vuelve a abrir sus puertas a partir de este sábado

Se podrá visitar los sábados, domingos y festivos en horarios de 11.00 y 12:30 horas

La Cartuja de Las Fuentes vuelve a abrir sus puertas a partir de este sábado
La Cartuja de Las Fuentes vuelve a abrir sus puertas a partir de este sábado
M.A.

SARIÑENA.- La Diputación Provincial de Huesca inicia este fin de semana una nueva temporada de visitas guiadas al conjunto de La Cartuja de las Fuentes, a la vez que continúan las obras de rehabilitación en su cuarta fase. Este monumento quiere ser una referencia obligada en la historia aragonesa y de Los Monegros y por ello estará abierto al público los sábados, domingos y festivos nacionales con dos visitas cada día, una que comienza a las 11 y otra a las 12:30 horas.

En ese camino de la DPH para sacar del olvido este bien de interés cultural que comenzó con su adquisición, estas visitas serán gratuitas y se desarrollarán durante una hora y media aproximadamente con un recorrido por este conjunto arquitectónico de estilo barroco tardío en el que todos los expertos visualizan la influencia del gran arquitecto Ventura Rodríguez y cuyo diseño y construcción se relaciona estéticamente con algunas de las grandes construcciones religiosas contemporáneas, además de llamar la atención especialmente por la impronta que dejó con sus pinturas el artista Fray Manuel Bayeu. La conocida como Cartuja de Los Monegros abrirá también sus puertas varios días al mes para grupos con reserva previa en el correo visitalacartuja@dphuesca.es y hasta completar las jornadas disponibles.

Lo que se pretende cada fin de semana es que el público se deje llevar por las explicaciones de los guías, como anfitriones del monasterio, para adentrar a los visitantes en esta cartuja que ayuda, al mismo tiempo, a acercarse a la realidad de esta zona.

Este servicio de visitas guiadas, que son gratuitas para el público, ha sido adjudicado a la empresa Monegros Aventura Rural, con un equipo integrado por guías turísticos e historiadores de la zona.