Monegros

LOS MONEGROS - ACTUACIONES MUNICIPALES

Sariñena crea una Comisión Local de Seguridad

El alcalde podrá convocarla cuando lo crea conveniente

Sariñena crea una Comisión Local de Seguridad
Sariñena crea una Comisión Local de Seguridad
M.B.

HUESCA.- Sariñena cuenta desde este jueves con una Comisión Local de Seguridad, una herramienta que permitirá al alcalde del municipio monegrino convocarla cuando considere que existen asuntos de interés para la seguridad de sus habitantes.

La subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, Francisco Javier Vélez, asistieron este jueves al acto de constitución de la comisión.

El organismo sirve para analizar la situación de seguridad de un municipio y promover las actuaciones que se consideren necesarias para prevenir la delincuencia y mejorar la seguridad y convivencia, siempre con la colaboración de su alcalde y los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.

Durante la reunión de constitución de esta comisión, el Ayuntamiento y la Junta de portavoces se interesaron por el Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado 2019- 2025, aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 18 de enero, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca en una nota de prensa.