Monegros

LOS MONEGROS - DESARROLLO ECONÓMICO

Los datos refrendan el valor de las ayudas Leader en la economía rural

Ceder Monegros otorgó 695.000 euros de subvención, el 99% del presupuesto total asignado

Los datos refrendan el valor de las ayudas Leader en la economía rural
Los datos refrendan el valor de las ayudas Leader en la economía rural
S.E.

HUESCA.- El Centro de Desarrollo de Monegros (Ceder Monegros) refrendó, con el soporte de los datos, el valor que las ayudas Leader de 2018 para el desarrollo económico de los pueblos. Fueron 25 proyectos los que se beneficiaron de las subvenciones que se presentaron el viernes a los promotores por parte del presidente del Grupo, José Manuel Penella.

El Ceder Monegros otorgó más del 99% del presupuesto total asignado, "el fruto del importante esfuerzo que ha hecho el equipo técnico para que las convocatorias de ayuda Leader llegasen a todos los pueblos de Los Monegros y, por tanto, a todos los interesados en solicitarlas", aseguró Penella.

Agregaba el presidente que "los monegrinos confían en el Ceder para poner en marcha sus negocios o ampliarlos. Muchas veces llegan a nuestras oficinas emprendedores que, gracias al boca a oreja, han conocido estas ayudas", lo que da más visibilidad al grupo, que es invitado a participar en foros económicos y sociales "con una importante presencia en el territorio".

A lo largo del ejercicio, Ceder Monegros otorgó cerca de 695.000 euros en ayudas Leader a 25 proyectos entre iniciativa privada (empresas ya creadas o emprendedores) e iniciativas puestas en marcha por entidades públicas locales o sin ánimo de lucro, lo que se traduce en una inversión en el territorio superior a 1.519.495 euros, además de la creación y consolidación de 90 empleos.

El Gobierno de Aragón ratificaba recientemente la propuesta de la Junta Directiva del Ceder Monegros sobre la concesión de ayudas en la segunda convocatoria de 2018, que se desglosa en trece proyectos productivos (de iniciativa privada) con ayudas por valor de 179.672 euros, además de dos proyectos no productivos correspondientes a entidades públicas locales o entidades sin ánimo de lucro con ayudas por valor de 81.229 euros y, finalmente, sesenta empleos entre los de nueva creación y los consolidados.