Monegros

LOS MONEGROS - PISTAS DE PÁDEL

PSOE y PP de Sariñena rechazan la ejecución de una pista de pádel

Critican que se haga "competencia desde lo público" a un empresario local

PSOE y PP de Sariñena rechazan la ejecución de una pista de pádel
PSOE y PP de Sariñena rechazan la ejecución de una pista de pádel
D.A.

SARIÑENA.- Los populares y socialistas de Sariñena han manifestado su rechazo a la construcción de unas pistas de pádel en el complejo deportivo de las piscinas y denuncian que se destinen para ello 40.000 euros. En un comunicado conjunto, señalan que "el alcalde ha firmado un decreto para adjudicar la construcción de unas pistas de pádel; estas son sus prioridades".

Critican que "prefiere gastar dinero público en hacer la competencia a un vecino que, por ejemplo, cumplir un acuerdo plenario que le obliga a seguir devolviendo el dinero de la herencia a la residencia e invertirlo en continuar las obras tan necesarias para todos".

Sariñena cuenta con un complejo de pádel gestionado por un empresario del municipio. Por ello -dice el comunicado- "los concejales de la oposición creemos que en vez de hacer la competencia desde lo público a un vecino del pueblo se podría negociar con él y llegar a acuerdos de uso, buscando la forma más eficiente en el utilización de los recursos públicos, puesto que la demanda ya está cubierta".

"Sospechamos -denuncian- que una vez construido el público, acabará siendo gestionado por la iniciativa privada, lo que solo favorecerá a unos en detrimento de otros".

A su juicio, "destinar dinero público en contra del interés de los vecinos es algo muy grave, más aún cuando existen otras necesidades mucho más prioritarias y que están desatendidas desde el Ayuntamiento". Por eso, exigen "que se anule ese decreto y que se invierta con cabeza pensando en las necesidades de nuestros vecinos y no solo en clave electoralista".

Por su parte, la empresa Pádel Sariñena se muestra muy indignada con esta decisión. "Desde el Ayuntamiento no han considerado que nuestra inversión empresarial repercute en todo el municipio y, en lugar de ayudarnos, nos hunden", declaran los propietarios.

Desde el Consistorio, el alcalde, Francisco Villellas, que comenta que están pendientes de hablar con Pádel Sariñena, apunta que "se trata de una partida para el área de deportes y el concejal la ha invertido en la construcción de unas pistas de pádel porque quiere potenciar las instalaciones del polideportivo. Sea acertado o no, él lo ha querido hacer así".