Monegros

MONEGROS - ELECTRICIDAD

El viento deja sin luz a 350 vecinos de Sariñena dos horas y media

Las fuertes rachas ocasionaron la caída de un balcón viejo y un trozo de uralita

El viento deja sin luz a 350 vecinos de Sariñena dos horas y media
El viento deja sin luz a 350 vecinos de Sariñena dos horas y media

SARIÑENA.- Parte de la población de Sariñena se quedó este sábado sin suministro eléctrico como consecuencia de una avería en la línea eléctrica Sariñena-Lastanosa. La incidencia afectó a 350 clientes, lo que supone el 43 por ciento de los usuarios de la compañía eléctrica de Endesa.

Operarios de la misma empresa tuvieron que recorrer la línea hasta hallar la avería, según fuentes de Endesa, quienes también comunicaron que el viento fue el causante de esta incidencia en el municipio.

El temporal de viento, con rachas de hasta 67 kilómetros a la hora, que azotó este municipio monegrino durante todo el sábado, interrumpió el suministro eléctrico desde las 15 hasta las 17;30 horas.

"El problema estaba en el sector del transformador de la avenida Huesca que no rearmaba", explicó el alcalde, Francisco Villellas, sobre esta incidencia, parecida a la que sucedió el pasado mes de febrero. En aquella ocasión, originó el corte de luz y agua en la misma parte de la localidad.

Asimismo, el viento produjo otros incidentes como la caída de un balcón viejo en la calle Larrosa y que volara un trozo de uralita. "Nos ha asustado mucho pues ha caído desde algún tejado y no nos ha dado de milagro", explicó la viandante que pasaba con dos niños pequeños por la parte que va de la calle Enado a la plaza Estatuto de Aragón.

Cabe recordar que desde la Asociación Casco Antiguo de Sariñena ya advirtieron del deterioro y abandono que sufren muchas casas de la zona del centro. "Los propietarios comunicaron al Ayuntamiento que iban a derribar la casa donde ha caído el balcón", explicó Villellas.

En otros municipios, como en Sena, los vecinos se vieron afectados por cortes intermitentes del suministro eléctrico al mediodía.

Por otra parte, la localidad bajocinqueña de Ballobar registró ayer rachas de viento de hasta 73 kilómetros por hora, según datos recogidos por la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la localidad.

También fue intenso el viento en Lanaja, con rachas de hasta 71 kilómetros por hora, y en el Depósito de Torla, donde se registraron de hasta 67 kilómetros por hora. Precisamente, la zona sur de la provincia estuvo ayer en alerta en nivel de riesgo amarillo por fuertes vientos.

Y para este domingo, la Aemet ha activado la alerta por vientos en el Pirineo, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora desde las 15 horas hasta el final del día.