Monegros

MONEGROS - FIESTAS PATRONALES

Emotivos saludos de la bandera en Tardienta

Las fiestas en honor a Santa Quiteria terminarán el 25 de mayo

Emotivos saludos de la bandera en Tardienta
Emotivos saludos de la bandera en Tardienta
M.B.

HUESCA.- María Antonia Escuer, como priora de la Cofradía de Nicolás ha sido la primera mujer que ha ejercido de priora en el acto del Saludo de la Bandera.

La gran Bandera ha mostrado sus respetos inclinándose en tres ocasiones, ante la imagen de Santa Quiteria, la patrona de Tardienta, en la entrada del pueblo donde ha volteado a ras del suelo y en la plaza de la iglesia.

"Es el momento más esperado del año, donde la emoción de todos es visible y somos más que nunca una gran familia", es la forma en la que Agustín Segura ha descrito lo que significa para los tardientanos esta jornada que comienza con la salida, antes de las 9 de la mañana, hacia la ermita en romería con la bandera y termina en la puerta de la iglesia parroquial con la última inclinación de la bandera con mucha destreza y ante la atenta mirada de multitud de personas.

Este jueves es otro de los días grandes de las fiestas de Tardienta con la actuación de los danzantes, una de las señas de identidad de esta localidad donde se mezclan el ritmo de baile, el juego trenzado de las cintas y el golpe seco de los palos. Se podrá ver a partir de las 13 horas y las fiestas continúan cargadas de actos hasta el 25 de mayo.

Etiquetas