Monegros

LOS MONEGROS - CONSTITUCIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS

En Sariñena comienza el mandato del socialista Juan Escalzo con Ciudadanos y CHA

El pacto, que está basado en once puntos, propicia el cambio en la capital monegrina

En Sariñena comienza el mandato del socialista Juan Escalzo con Ciudadanos y CHA
En Sariñena comienza el mandato del socialista Juan Escalzo con Ciudadanos y CHA
M.B.

HUESCA.- La sesión de investidura de Juan Escalzo, quien ha accedido a la Alcaldía de Sariñena comenzaba con la constitución de la Mesa de Edad, presidida por José María Plaza de CHA y el mayor de edad y Judith Budios, del PP, la más joven y única concejal de esta formación.

Todos los representantes han tomado posesión del acta de concejal, ya sea por promesa o por juramento, y ha sido Francisco Villellas el encargado de entregar a Escalzo el bastón de mando, después de que se han llevado a cabo las votaciones.

Los socialistas, contando con 4 concejales, han sumado el apoyo de Ciudadanos, con 1 concejal y 1 voto y otro voto y concejal de CHA, con los que gobernarán después del pacto establecido de las tres formaciones y que sacan a Francisco Villellas del PAR, que también había conseguido 4 concejales y que llevaba 2 legislaturas en el ayuntamiento. Por su parte, Judith Budios, ha votado en blanco.

Escalzo ha prometido liderar un equipo de gobierno que garantice el cambio y el desarrollo de Sariñena "unido, comprometido y fuerte, reconociendo aquello que ha sido realizado con acierto y corrigiendo lo que no". Manifestado que "los 3 grupos afrontamos este reto con ilusión e idéntico nivel de responsabilidad" instando a Villellas a colaborar con el nuevo equipo, así como a la edil del PP, Judith Budios.

Tella, ha subrayado la necesidad de cambio en Sariñena y el trabajo que va a realizar "con esfuerzo, responsabilidad y compromiso", al igual que Plaza "trataremos de dar solución a los problemas de los vecinos", ha señalado después de recordar al fallecido Antonio Torres.

Las tres formaciones han firmado un acuerdo de gobernabilidad con once medidas de las que se destacan la reorganización de la plantilla de personal, la mejora de la calidad del agua y del aire o dar continuidad a las obras de ampliación de la residencia, entre otras.

Por su parte, el alcalde saliente, Francisco Villellas, del PAR, ha señalado "mi voluntad ha sido siempre la de trabajar por la mejora y progreso de nuestro municipio, desde la oposición seguiré trabajando con responsabilidad y pensando siempre en el interés de Sariñena".

En Villanueva de Sijena el electo ha sido José Jaime Castellón, de Ciudadanos, con el apoyo del PSOE, desbancando a Alfonso Salillas, del PAR, que llevaba 24 años al frente del consistorio.

En Peñalba Roberto Saurat, del PP, es el nuevo alcalde después del voto de PAR y CHA por sus propios candidatos y en Torralba de Aragón, Antonio Bayod continuará siendo alcalde después de contar con el apoyo de todos los concejales designados.