Monegros

LOS MONEGROS - POLÍTICA MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Sariñena aprueba la nueva estructura del consistorio en su primer pleno

La Corporación que encabeza Juan Escalzo está integrada por once miembros de cinco grupo politicos

El Ayuntamiento de Sariñena aprueba la nueva estructura del consistorio en su primer pleno
El Ayuntamiento de Sariñena aprueba la nueva estructura del consistorio en su primer pleno
M.B.

SARIÑENA.- Ya se conoce la nueva estructura del Ayuntamiento de Sariñena para el mandato 2019-23 tras el primer pleno de la nueva Corporación, una sesión que se celebró el lunes y que contó con la presencia de los 11 concejales que aprobaban la periodicidad de las sesiones para el mandato 2019-23 para efectuarlas mensualmente y serán los primeros martes de cada mes, además del nombramiento de áreas y comisiones informativas.

Uno de los puntos del orden del día ha sido la constitución de los grupos políticos y sus portavoces que serán cinco: grupo Socialista, con Lorena Canales; grupo PAR con Francisco Villellas; Ciudadanos con Valeriano Tella; PP con Judith Budios y CHA con José María Plaza de portavoz.

Asimismo, se crea la Junta de Gobierno Local que se reunirá una vez por semana y la compondrán el Alcalde y los dos Tenientes de Alcalde, Valeriano Tella y José María Plaza.

Así, el alcalde se ha nombrado el titular de las áreas de Urbanismo y Hacienda, dirigiendo también el Patronato de la Residencia, y los concejales socialistas como Lorena Canales es la encargada de Industria y Comercio; siendo Jesús Benito el responsable de Deportes, Juventud y Desarrollo Rural y Tere Mazuque la concejala de Cultura y Fiestas, además de presidir el Consejo de Salud.

Valeriano Tella se responsabiliza de dos concejalías, Medioambiente y Turismo y Ferias y Desarrollo y el concejal de CHA, José María Plaza, estará al frente de Educación y Participación Ciudadana, además, será el responsable del Hermanamiento con Mèzin.

Cabe destacar que el recién estrenado alcalde, Juan Escalzo, tiene dedicación exclusiva con una remuneración de 30.000 euros brutos al año, al igual que su antecesor en el cargo, Francisco Villellas, del PAR, así como la de los concejales que tampoco varía, no habiendo ningún concejal con remuneración ni parcial ni total.

En los diferentes consejos, cada grupo político ha hecho propuestas de personas, vinculadas o no a las formaciones políticas, como colaboradores en dichos consejos. Asimismo, desde las diferentes comisiones se enviara una circular a las diferentes asociaciones y colectivos de todo el municipio para que manden representación a aquellas comisiones que consideren o sean de su interés. Con ello, se pretende que haya una participación lo más amplia posible en todas ellas, puesto que es una riqueza que quieren potenciar desde el Ayuntamiento, la participación.