Monegros

LOS MONEGROS - NUEVA LEGISLATURA

La Comarca de Monegros comienza su ronda de entrevistas con el alcalde de Leciñena

La institución pretende conocer las necesidades de mejora de servicios en todo el territorio

La Comarca de Monegros comienza su ronda de entrevistas con el alcalde de Leciñena
La Comarca de Monegros comienza su ronda de entrevistas con el alcalde de Leciñena
C.M.

HUESCA.- El presidente de La Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuán, junto al vicepresidente de relaciones institucionales, Alejandro Laguna, han iniciado una ronda de entrevistas con alcaldes del territorio, comenzando con el Ayuntamiento de Leciñena.

Como ya manifestara en el discurso de investidura, para Sanjuán, "el sentido de la existencia de la Comarca es prestar los servicios que nos reclaman los ayuntamientos y estos objetivos, se conseguirán trabajando a fondo y en equipo".

Este es el sentido de las visitas, que comenzaron este miércoles y que se repetirán por el resto del territorio, informaron fuentes de la institución supramunicipal en un comunicado.

"La Comarca no puede estar de espaldas a los ayuntamientos, ni mucho menos, desoír las necesidades de los ciudadanos. Los servicios que prestamos, los medios técnicos y humanos, han de estar dirigidos a satisfacer las necesidades de los usuarios", expresó.

Con estas premisas se quiere arrancar una legislatura enfocada a desarrollar y revitalizar nuestro territorio, aunando esfuerzos institucionales, conociendo y apoyando las necesidades de todos los sectores: agricultura, comercio y servicios.

El Ayuntamiento de Leciñena, representado por su nuevo alcalde Raúl Gracia, recibió este miércoles a parte del equipo de gobierno de la institución comarcal.

El presidente de la Comarca visitó el ayuntamiento en primer lugar, para ofrecer a su alcalde y a todo el municipio el apoyo de la Comarca, tras los tristes acontecimientos del incendio en la sierra de Leciñena.

El ayuntamiento agradeció el interés y la visita del ente comarcal, poniendo sobre la mesa temas que preocupan al consistorio. En este sentido, destacó algunos aspectos que se podrían mejorar, como la recogida de residuos voluminosos, en el caso de medio ambiente.

En el tema de protección civil y emergencias, subrayó las deficiencias de cobertura y la necesidad de mejorar las telecomunicaciones, implementando con alguna antena o repetidor que diese solución a estos problemas.

El nuevo alcalde hizo referencia a la necesidad de conocer bien todos los servicios que se prestan desde la Comarca, como la educación de personas adultas, los servicios de deporte y juventud o la escuela infantil. Otro de los temas tratados en la reunión fue el abastecimiento de agua, tema que no sólo afecta a Leciñena sino a los pueblos de la redolada. "Todo lo que sea hacer Comarca y aumentar el sentimiento de unidad y pertenencia será objetivo de estas reuniones", añaden.