Monegros

LOS MONEGROS - FIESTAS DE SARIÑENA

Primera pañoleta festiva para casi 50 niños de Sariñena

El acto, con diez ediciones, consolidado ya como preludio a San Antolín

Primera pañoleta festiva para casi 50 niños de Sariñena
Primera pañoleta festiva para casi 50 niños de Sariñena
M.B.

SARIÑENA.- La plaza España acogía la décima edición del acto de entrega de "Mi Primera Pañoleta" que reunía en esta ocasión a casi 50 niños y niñas de Sariñena. Cabe recordar que el ayuntamiento lleva desde 2008 organizando la entrega de la primera pañoleta para todos los niños y niñas nacidos durante el año anterior, un acto muy simpático y entrañable amenizado por la Escuela Municipal de Jota. Acto seguido, integrantes del grupo Aires Monegrinos realizaban la Ronda de Jotas, dirigidos por Paco Lasierra y Javier Badules que después de rondar a las mairalesas, recorrían las calles de Sariñena.

Es un acto ya consolidado que todos los años se espera con mucho entusiasmo por parte de los familiares que lo viven con intensidad y que depara reacciones de todo tipo por parte de los pequeños: desde lloros o resistencia a sonrisas o incluso posados. Al final, todos tendrán para el futuro un bonito recuerdo de sus primeras fiestas de San Antolín.

Por delante quedan cinco días de fiestas en los que se sucederán numerosos actos para todos los gustos, además de toda clase de actos populares, grandes grupos musicales en la Agrupación de Peñas y en el Casino de Sariñena para unas fiestas de San Antolín 2019 que están basadas en la unidad, la convivencia y el bienestar del vecindario.