Monegros

LOS MONEGROS - FIESTAS PATRONALES

Sariñena disfruta con el concurso de cortadores de jamón

La localidad celebró este domingo su jornada festiva en la víspera del día en honor a San Antolín

Sariñena disfruta con el concurso de cortadores de jamón
Sariñena disfruta con el concurso de cortadores de jamón
M.B.

SARIÑENA.- Después de un intenso inicio de las fiestas sariñeneses, la segunda jornada estuvo protagonizada por el fútbol, espectáculo para los niños y niñas, el Concurso de cortadores de jamón, los cafés conciertos del Casino y Agrupación de Peñas con sus respectivas sesiones de baile y conciertos, además de la gran fiesta de correfuegos.

A las 12 horas dio comienzo la XLVII edición del Trofeo Mariano Torres, con el encuentro de fútbol entre el A.D. Almudévar y el C.D. Sariñena y, a las 18:15 horas, se disputó el partido IV Trofeo Fiestas de San Antolín.

Por la mañana, los pequeños pudieron disfrutar de un espectáculo infantil en la calle Mercado, ubicación que también acogió el Concurso de Cortadores de Jamón, que estuvo acompañado de sidrería, pinchos y animación musical. "Esta actividad tiene mucho éxito y participa mucha gente, sobre todo peñistas. Además en esta edición ha habido sidrería y pinchos por lo que la asistencia ha sido masiva", señaló la concejal de fiestas, Tere Mazuque al finalizar el concurso, en el que cada participante tuvo que cortar más de medio jamón y repartirlo entre el público mientras un jurado calificaba la forma del corte y la presentación.

El día concluyó con el Canto del romance a San Antolín, una tradición muy arraigada en la capital monegrina, que se celebra poco antes de la medianoche del día del patrón, que da comienzo a las 11 horas con la misa y la procesión, seguida de la ofrenda de frutos y flores y la interpretación del Grupo de Dance con sus mudanzas y dichos en la plaza del Salvador.

También en el día grande de Sariñena, la Agrupación de Peñas cumplirá con la tradición celebrando la Ronda de Peñas, y Aires Monegrinos llevará a cabo su festival de jotas. El día terminará con una espectacular colección de fuegos artificiales.