Monegros

LOS MONEGROS - XII SEMANA AGRARIA

Uaga acerca al sector los temas de interés en su XII Semana Agraria

Las charlas serán del 16 al 20 en Sijena, Lanaja, La Almolda, Tardienta y Sariñena

Uaga acerca al sector los temas de interés en su XII Semana Agraria
Uaga acerca al sector los temas de interés en su XII Semana Agraria
D.A.

HUESCA.- La organización agraria Uaga acercará a los agricultores y ganaderos monegrinos algunos de los temas de mayor actualidad e interés para el sector durante la celebración de la XII Semana Agraria de Los Monegros. La cita comienza el próximo lunes, 16 de septiembre, en Villanueva de Sijena y concluye el viernes 20 en Sariñena con una jornada matinal que se celebrará en el Cine El Molino como complemento a Femoga, la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegos que se abre ese día.

Pedro Loscertales, responsable comarcal de Uaga-Monegros; David Solano, miembro de la Comisión Ejecutiva de Uaga; y Valeriano Tella, presidente de Femoga, presentaron este viernes en Huesca la programación.

La primera charla, el lunes a las 19:30 horas (todas serán a la misma hora, excepto el viernes) en Villanueva de Sijena, versará sobre "Ayudas a la compra de maquinaria agrícola", y en ella se explicarán las diferencias entre las ayudas del Plan Renove y las que ofrece el Plan de Desarrollo Rural.

"Actualidad del sector de los frutos secos" y "Fondos operativos en frutos secos y en guisante de industria" serán los temas de las dos conferencias que podrán escucharse el martes en Lanaja.

La Semana Agraria recalará el miércoles en La Almolda, donde se hablará de "Siembra directa en secanos áridos", "Mejora y optimización de los purines en fertilización" y "Ayudas en la compra de sembradoras".

Y el jueves, Tardienta será escenario de dos charlas sobre "Regadíos de restitución de grandes embalses" y "Concentración parcelaria y modernización de regadíos".

La construcción y los procesos judiciales del embalse de Almudévar protagonizarán las charlas del viernes, tras las que la Federación Aragonesa de Cooperativas Agrarias entregará un premio a José Víctor Nogués, presidente de la Cooperativa Los Monegros.