Monegros

LOS MONEGROS - FEMOGA

Femoga supera todas las expectativas con los expositores dispuestos a volver

Clausura del director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Enrique Novales

Femoga supera todas las expectativas con los expositores dispuestos a volver
Femoga supera todas las expectativas con los expositores dispuestos a volver
M.B.

SARIÑENA.- La 34ª edición de Femoga ha cerrado sus puertas con el balance muy positivo tanto de los expositores como del Comité organizador. Los primeros ven cumplidos o superados los objetivos que tenían inicialmente, lo que confirma que "Femoga, además de ser una feria consolidada, es una buena herramienta de promoción y de negocio para los expositores que participan", ha asegurado el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo. Prometió que "habrá novedades en la próxima edición que ya estamos trabajando".

El acto estuvo presidido por Enrique Novales, director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón y contó con la presencia del presidente de la Comarca, Armando Sanjuán, el presidente del Comité de Femoga y teniente alcalde, Valeri Tella, el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo y otras autoridades.

Tella ha subrayado que "se han superado todas las expectativas. Estoy muy orgulloso del éxito obtenido". Ha valorado el trabajo de años anteriores "y, un año más, Femoga ha servido para reunir y proyectar a Los Monegros, una muestra del estímulo, la innovación y el dinamismo que hay entre los profesionales y que se ha palpado estos días en la Feria".

El presidente comarcal ha coincidido con Tella en la buena coordinación. "Esta feria es un reflejo del ámbito social y económico de nuestro territorio y estoy orgulloso con el trabajo en equipo que hemos desarrollado, todo un nuevo éxito de Femoga".

Muchos expositores corroboran su intención de volver y valoran el desarrollo global del certamen. La 34ª edición de Femoga también ha sido un éxito de asistencia, ya que la estimación provisional es de 42.000 personas. Otro dato relevante ha sido el récord de asistencia a las ponencias, charlas y debates, lo que constata la buena acogida que tiene entre los profesionales la apuesta por las jornadas prácticas y demostrativas de agricultura, ganadería o avicultura.

Se entregaron premios del 3º Concurso Femoga de Aceites de Oliva Virgen Extra de Aragón correspondiendo el premio Femoliva "Cata Popular", según la Cata de Aceite de Oliva Virgen Extra de Aragón, en la que participaban los 6 aceites con mayor puntuación, a Aceites de Artasona, S.L.,de El Grado, también ha sido merecedor del Femoliva de Oro. El Femoliva de Plata al mejor de Aragón fue para Molino de Olivas de Bolea.

Se repartieron los premios al XVIII Concurso de Fotografía Antigua, ganado por Celina Ardanui, seguida de Pilar Baches, ambas de Sena, y Julia Ripoll de Albalatillo". Hubo cuadro de honor del XVIII Concurso Morfológico de la Gallina del Sobrarbe, V Concurso del Pavo Oscense, III de Variedades locales de Melón, V Concurso de Graffiti y el XII Concurso del Mastín del Pirineo.

La jornada del domingo ha estado dedicada a los municipios invitados, Lalueza y La Almolda, además de San Juan del Flumen, como pedanía. Informaron de su 50 aniversario.

Las ponencias fueron protagonizadas por la presencia del lobo y el oso en Aragón, los cereales de invierno, las aves rurales, prevención solar en agricultores y ganaderos o por la E.F.A.

Por la tarde, se llevaba a cabo el XXIII Concurso aragonés de machos caprinos (chotos) que cumple 23 años, y el IX homenaje al Pastor Monegrino que la ADS de Ganado Ovino y Caprino OVISA (Sariñena-Robres), con más de 25 años de historia y de colaboración en Femoga con Oviaragon-Grupo Pastores, y entregó a los pastores Benjamín Fantova y Marcos Rodés.

Tras la entrega de los premios a los expositores, Enrique Novales clausuró la XXXIV edición de la Femoga.

Etiquetas