Monegros

LOS MONEGROS - SERVICIOS MUNICIPALES

Cs pide que se acelere la finalización de la residencia de Sariñena

El grupo presenta una pregunta para su respuesta oral en el pleno de las Cortes

Cs pide que se acelere la finalización de la residencia de Sariñena
Cs pide que se acelere la finalización de la residencia de Sariñena

HUESCA.- El Grupo Parlamentario de Ciudadanos reclama al Ejecutivo aragonés que preside Javier Lambán "implicación y compromiso" para acelerar la finalización de la residencia para la tercera edad de Sariñena. Así lo ha dicho la portavoz de Cs en Ciudadanía y Derechos Sociales, Loreto Camañes, tras presentar una pregunta para su respuesta oral en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón de esta semana.

La portavoz parlamentaria del partido naranja ha recordado que la actual residencia de Sariñena no está finalizada y carece de capacidad suficiente para atender toda la demanda existente.

Además, ha añadido Loreto Camañes, "presenta varias deficiencias que resultan difíciles de subsanar sin contar con el apoyo de otras instituciones".

Asimismo, ha incidido en que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ya promovió una enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón del año 2018 para aumentar la partida presupuestaria destinada a la finalización de las obras de esta residencia. "Junto a las iniciativas de otros grupos se alcanzó una partida de 70.000 euros, pero de poco ha servido porque seguimos en el punto de partida, es decir, una residencia que a día de hoy no ha conseguido el compromiso del ejecutivo para su finalización", ha apuntado la parlamentaria en un comunicado de prensa remitido a este periódico.

Por ello, desde la formación liberal han anunciado que van a presentar enmiendas al proyecto de Presupuestos de la comunidad autónoma de 2020 para "dar una solución de continuidad a las obras de ampliación de la residencia y hogar de mayores de Sariñena", ha finalizado la portavoz parlamentaria.

Etiquetas