Monegros

LOS MONEGROS - NOMBRAMIENTO

José Manuel Penella, reelegido presidente del Ceder Monegros por unanimidad

La Junta Directiva valoró los expedientes recibidos que suman más de un millón de euros de inversión

José Manuel Penella, reelegido presidente del Ceder Monegros por unanimidad
José Manuel Penella, reelegido presidente del Ceder Monegros por unanimidad
S.E.

SARIÑENA.- Esta semana tomaron posesión los nuevos representantes del Ceder Monegros y se eligieron sus cargos ejecutivos. Por unanimidad, se reeligió como presidente al representante de Uaga, José Manuel Penella, el vicepresidente es el representante de la DPH, Joaquín Biela, la representante del PAR, Corona Martín es la nueva secretaria y la tesorera es Lourdes Biarge, de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros.

Penella se refirió a los retos a los que se enfrenta la nueva Junta, ya que "se abre ahora un interesante periodo transitorio en el que se solapa el cierre del 2014-2020 y el arranque de los nuevos fondos Feader (Fondos Europeos para Desarrollo Rural 2021-2027), para los que tenemos que hacer un plan estratégico del territorio que incluirá las necesidades en materia de empleo, inclusión social, apoyo a las pymes y la comercialización y transformación agroalimentaria, así como la cooperación o la gestión de los espacios naturales".

La Junta Directiva del Ceder Monegros se reunió para estudiar las solicitudes de ayuda Leader recibidas en la segunda convocatoria del año 2019. En total se han presentado 23 expedientes, lo que supone una subvención de 436.395, 56 euros. La inversión privada que se movilizará suma 1.099.027, 59 euros, que supondría la creación de seis nuevos puestos de trabajo y la consolidación de otros 63. Durante la Junta se baremaron los expedientes y se aprobó la propuesta de subvención que se enviará al Gobierno de Aragón para su aprobación definitiva.

Se espera que próximamente se publique la última orden de convocatoria de ayudas Leader del período 2014-2020. Los plazos de finalización serán el 28 de febrero para la primera convocatoria y el 30 de septiembre para la segunda.