Monegros

LOS MONEGROS - FORMACIÓN

La Comarca de Los Monegros pone en marcha un nuevo taller de empleo

Ofrecerá formación y empleo a diez personas durante un año

La Comarca de Los Monegros pone en marcha un nuevo taller de empleo
La Comarca de Los Monegros pone en marcha un nuevo taller de empleo
S.E.

SARIÑENA.- Ya está abierto el plazo para apuntarse al Taller de empleo "Atenderte III" especializado en atención sociosanitaria en domicilio e instituciones, que pone en marcha la Comarca de Los Monegros, con financiación del INAEM que subvenciona la iniciativa con 243.217 euros. Comenzará el próximo 10 de febrero y se desarrollará durante un año en Sariñena. Se trata de un proyecto formativo dirigido a personas desempleadas, que obtendrán el certificado de profesionalidad que las habilitará para acceder al mercado laboral en el ámbito de la atención sociosanitaria. El taller de empleo comprende formación y empleo.

Según ha explicado el consejero comarcal de Fomento y Desarrollo, Jesús Benito, "esta formación facilitará al alumnado la posibilidad de acceder al mercado laboral tanto en las residencias de mayores como en el servicio de Ayuda a Domicilio. Se trata de un trabajo muy demandado en nuestro territorio, dado el alto índice de envejecimiento".

En concreto, pueden participar en el Taller de Empleo "Atenderte III" personas desempleadas mayores de 25 años inscritas en la oficina de empleo del INAEM con el código correspondiente al taller de empleo. En cuanto a las condiciones laborales, contarán con contrato en formación con retribución igual al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). El nivel académico mínimo solicitado es Graduado en ESO o Graduado Escolar.

El equipo docente estará formado por una persona para dirección-docencia, una persona docente y auxiliar administrativo, que también serán seleccionados para este Taller de Empleo, cuyo objetivo general es la formación de personas desempleadas mediante teoría y práctica profesional.

Además de los contenidos exigidos por el certificado, se imparte formación complementaria en competencia digital, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, inserción laboral, búsqueda de empleo y emprendimiento, sensibilidad medioambiental y habilidades sociales.