Monegros

LOS MONEGROS - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Sariñena confirma cuatro casos positivos en la residencia de mayores

El primer contagio se detectó a raíz del ingreso en el Hospital San Jorge de la capital oscense de uno de los pacientes

El Ayuntamiento de Sariñena confirma tres casos de coronavirus en la capital monegrina
El Ayuntamiento de Sariñena confirma tres casos de coronavirus en la capital monegrina

SARIÑENA.- El Ayuntamiento de Sariñena ha confirmado cuatro casos positivos por coronavirus en la residencia de mayores del municipio. Todos corresponden a personas de la tercera edad y, por el momento, los trabajadores del centro se encuentran asintomáticos.

Así lo ha señalado el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, en declaraciones a Europa Press, quien ha solicitado que un equipo de sanitarios acuda a la residencia para realizar las pruebas PCR de detección del patógeno a las personas que puedan haber estado en contacto con los afectados.

El primer contagio se detectó a raíz del ingreso en el Hospital San Jorge de la capital oscense de uno de los residentes debido a un ictus, el pasado miércoles, 18 de marzo. En el momento de dar el alta al paciente, este fin de semana, se le practicó el test del Covid-19, dando un resultado positivo.

Por ello, la familia de este residente se puso en cuarentena voluntaria pese a que no saben si están contagiados, ya que según el alcalde, "no les han realizado las pruebas aunque las han pedido".

Además, en la residencia, otras tres personas comenzaron a presentar síntomas el pasado sábado, 21 de marzo, por lo que fueron trasladadas al mencionado centro sanitario donde este domingo, 22 de marzo, se les practicaron las pruebas, que dieron un resultado positivo en los tres casos.

"Tomamos todas las medidas que pudimos y estuvieron a nuestro alcance antes, durante y después", ha sostenido el alcalde que ha asegurado que "no se sabe cómo pudo surgir el primer contagio".

Además, todos los residentes que han presentado síntomas que pudieran estar relacionados con el COVID-19 han sido aislados dentro de la residencia, que se ha cerrado a los familiares y donde sólo permanecen las trabajadoras y los mayores.

Mientras tanto, desde el municipio se trabaja por "apoyar" a estas personas y "facilitarles todo lo que necesiten". El alcalde ha señalado que el personal de este centro cuenta con mascarillas y trajes de seguridad suficientes. "Fuimos bastante por delante de la situación para prevenir posibles casos".

Asimismo, Cruz Roja ha firmado un convenio con la autoescuela del municipio para servir a domicilio a todas aquellas personas que no pueden salir de sus casas y que así lo necesiten. Mientras tanto, las brigadas de limpieza de las calles trabajan en dos turnos para mantener desinfectado el municipio.

"Estamos haciendo todo lo que haga falta y trabajando, no al cien por cieno, sino al doscientos por cien", ha recalcado el alcalde de Sariñena.