Monegros

MONEGROS - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Sariñena y San Miguel de Cinca protegen a los más pequeños ante el cornavirus

Esta poblaciones reparten mascarillas infantiles para cuando salgan a la calle

Sariñena y San Miguel de Cinca protegen a los más pequeños ante el cornavirus
Sariñena y San Miguel de Cinca protegen a los más pequeños ante el cornavirus
S.E.

HUESCA.- Algunas poblaciones como Sariñena y San Miguel de Cinca han comenzado a repartir mascarillas para que los niños estén ya protegidos en su primera salida a la calle este domingo, con las condiciones anunciadas por el Gobierno central.

De acuerdo con este permiso, el Ayuntamiento de Sariñena con la aprobación de todos los portavoces políticos, ha acordado llevar mascarillas a los niños del municipio en coordinación con los servicios de voluntariado de Protección Civil.

El día de San Jorge, el Ayuntamiento de Sariñena entregó a los más pequeños un lote compuesto por mascarillas infantiles, dibujo y pinturas, y un diploma acreditativo de su buen comportamiento durante estas semanas de confinamiento "porque son todos unos campeones", destaca Juan Escalzo, alcalde de la localidad.

"Hemos repartido más de 400 mascarillas para los niños de Infantil y Primaria, y se van a repartir para los adolescentes de hasta 18 años con dos tallas más", comenta el regidor.

Todas las mascarillas han sido fabricadas por la empresa local Barri, dedicada a la confección de ropa y equipaciones deportivas. La idea, subraya Escalzo, es que todos los habitantes del municipio sariñenense "puedan disponer de mascarillas".

En el municipio de San Miguel de Cinca, que aglutina a los municipios de Pomar de Cinca, Estiche y Santa Lecina, su alcaldesa, Elisa Sancho, explica que se han repartido 150 mascarillas a todos los niños censados en el término, junto a un sobre de semillas para que cada uno pueda sembrarlas en sus casas.

De cara a la primera salida, "pensamos que los más pequeños que salgan el domingo vayan más protegidos con las mascarillas", que son de doble protección y están elaboradas por la misma empresa de Sariñena.

REPARTO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN ADULTA

También son muchos los colectivos que colaboran en el reparto de mascarillas al resto de población, como en el caso la Asociación de Amas de Casa Santa Águeda de Sena, que ha confeccionado 100 mascarillas para el Centro de Salud de Sariñena y otras 40 para vecinos, explica el alcalde, Javier Felipe.

Y por su parte la Diputación de Huesca ha adquirido 600.000 mascarillas. En una primera remesa la institución recibió el jueves un primer pedido de 100.000 unidades para servicios sanitarios, residencias y comercios y con las 250.000 siguientes llegará a una por cada habitante de la provincia, con otras 250.000 pendientes de recibir.