Monegros

MONEGROS - CORONAVIRUS

Alcalde de Sariñena: “Ha llegado el momento de tomar conciencia”

Juan Escalzo pide launión de los vecinos para superar los rebrotes

Alcalde de Sariñena: “Ha llegado el momento de tomar conciencia”
Alcalde de Sariñena: “Ha llegado el momento de tomar conciencia”
M.B.

SARIÑENA.- Si el pasado 22 de junio, las comarcas vecinas pasaron a fase 2, ahora son Los Monegros los se suman a esta situación ante la que ha llegado el momento de "tomar conciencia". Así lo pone de manifiesto Juan Escalzo, alcalde de Sariñena, quien afirma que "estamos en un momento difícil ya que en Aragón estamos sufriendo una aumento de brotes importantes que hay que atajar de inmediato".

En Sariñena y en toda la comarca monegrina "hemos ido aguantando hasta hoy", pero ha llegado el momento de "tomar conciencia todos ya que estamos en un problema que solo con la unión de todos seremos capaces de superar, por lo que nos hemos puesto en total disposición de las autoridades sanitarias, como hemos hecho desde el minuto 0 de esta crisis sanitaria", señala Escalzo.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo indicó que "inmediatamente vamos a realizar una reunión de portavoces y alcaldes pedáneos", insistiendo en que el Ayuntamiento "tomará todas aquellas medidas que considere mejores para controlar esta situación que se darán a conocer en un próximo comunicado".

Además, con carácter inmediato, "reactivamos todos los servicios de atención a nuestros vecinos, como la compra de alimentación, farmacia, recogida domiciliaria de basuras, etcétera. para las familias que están confinadas y vamos a reforzar las desinfecciones por las calles".

El Centro de salud de Sariñena registro este pasado martes 12 nuevos casos de coronavirus y el miércoles 11, estando la mayoría relacionados con el brote de jóvenes que fue detectado la pasada semana y que ya contabilizaba media docena de positivos, habiéndose realizado dos tandas de PCR, el lunes, 53, el martes, 117, y los que se han llevado durante el miércoles y jueves, con la cifra todavía no comunicada, por lo que faltan muchos resultados.

Desde el pasado miércoles, Salud Pública ofrece los datos sobre los nuevos contagios por zonas de salud, lo que permite saber que fueron detectados otros dos en las localidades dependientes del centro de salud de Grañén y uno, en las de Bujaraloz.

Por último, Escalzo resalta que "los contagiados están todos confinados y viven en Sariñena y San Juan del Flumen y la mayoría son asintomáticos".