Monegros

MONEGROS - PLENO MUNICIPAL

El ayuntamiento de Sariñena destina 430.000 euros a la residencia municipal ante la "terrible crisis sanitaria"

Así se ha decidido en el pleno extraordinario de la localidad para hacer frente a la pandemia

El ayuntamiento de Sariñena destina 430.000 euros a la residencia municipal ante la "terrible crisis sanitaria"
El ayuntamiento de Sariñena destina 430.000 euros a la residencia municipal ante la "terrible crisis sanitaria"
M.B.

SARIÑENA.- "Probablemente ayer (por este jueves) celebramos el pleno más importante de toda la legislatura", comunica el alcalde, Juan Escalzo sobre el nuevo presupuesto destinado para la Residencia de Mayores de la capital monegrina. "El objetivo de este presupuesto es dotar a la Residencia municipal de la cantidad suficiente para afrontar los gastos de  esta terrible crisis sanitaria que estamos viviendo", ha señalado el edil considerando que "sin duda nuestra residencia, donde todos tenemos un conocido, un familiar, en definitiva a nuestros mayores y por supuesto las trabajadoras, necesita hoy más que nunca que el ayuntamiento haga todos los esfuerzos económicos que sean necesarios para abordar los gastos que han ocasionado hasta la fecha esta pandemia y los recursos que pueda necesitar hasta final de año".

El ayuntamiento no va a escatimar un céntimo para que sus mayores y trabajadoras estén en las mejores condiciones "que sepamos darles entre todos. Tras salir del estado de alarma, nos pusimos manos a la obra todo el ayuntamiento para poder llevar a pleno un presupuesto que recogiera una cantidad suficiente, pasando de una aportación anual de 140.000 euros a 430.000 euros", ha confirmado, asegurando que este incondicional apoyo será "hasta que sea necesario, el ayuntamiento ha decidido mantener todos los refuerzos de plantilla que sean necesarios, así como dotarles siempre de todos los equipos de protección que se necesitan para proteger a nuestros mayores y a ellas mismas".

Asimismo, no se va a escatimar en hacer inversiones "todas las que veamos necesarias para su mayor confort como son mejores equipos de climatización, iluminación, protección, espacios al aire libre, la mini-residencia, como además del habitáculo especial para que las familias puedan ver a sus mayores sin entrar a las instalaciones, entre otras mejoras", porque este equipo de gobierno opina que "todo es poco para superar esta grave crisis sanitaria que se nos ha llevado demasiados seres queridos. El consistorio no cambiará de rumbo ni bajará la guardia hasta que todo esto pase".

Además, este presupuesto también incluye cerca de 600.000 euros de inversión en diferentes obras para reactivar la economía del municipio, "con especial atención también en inversiones muy necesarias en nuestras pedanías, así como el objetivo y compromiso es también primordial con nuestro sector económico".

También se mantiene la cantidad de otros años en capítulo de personal, con la intención de poder ir ofertando contratos de trabajo temporales para personas que estén en situación de paro "igualmente, se renovarán y establecerán convenios de colaboración con la asociación de empresarios, clubes deportivos, etc.", porque "no vamos a escatimar en todo el trabajo y esfuerzo del que seamos capaces, para estar al lado de nuestros mayores, comercio, empresas y vecinos de nuestro municipio".

El presupuesto contó con los votos a favor del equipo de gobierno (Psoe-Ciudadanos y CHA) al que se sumó el PP y el PAR se abstuvo. "Lamentamos que este punto tan importante y vital en este momento, no contara en este presupuesto con la unanimidad de todos los grupos políticos del ayuntamiento".

El equipo de gobierno agradece el apoyo y el trabajo del Partido Popular de Sariñena y lamenta no haber contado con el mismo apoyo por parte del Partido Aragonés, siendo este el momento más importante para Sariñena "donde tenemos que ser capaces de aparcar los partidos y trabajar como si todos fuéramos uno, ya que nunca jamás hemos vivido nadie una situación tan delicada y tan importante como esta", ha indicado el edil destacando que "el equipo de gobierno en que hoy somos todos uno y más que nunca todos necesarios".