Monegros

MONEGROS - REBROTE DE CORONAVIRUS

Un brote de coronavirus en Villanueva de Sijena deja más de 20 positivos

Dos personas están hospitalizadas, aunque con pronóstico favorable, y se cierran espacios

Un brote de coronavirus en Villanueva de Sijena deja más de 20 positivos
Un brote de coronavirus en Villanueva de Sijena deja más de 20 positivos
P.S.

HUESCA.- Un brote de coronavirus en Villanueva de Sijena ha dejado más de 20 positivos en la localidad monegrina y otra decena en otros municipios e incluso comunidades, aunque se prevé que la cifra se incremente ligeramente en próximos días por nuevas pruebas a los contactos de los contagiados, según pudo conocer este periódico . El alcalde, José Jaime Castellón, detalló que dos de los afectados de covid-19 que viven en el pueblo se encuentran hospitalizados, aunque la evolución es favorable. También resaltó que el resto de afectados del pueblo, o no tienen síntomas o estos son muy leves.

Los primeros casos de coronavirus se detectaron hace unos días y la cifra de afectados ha ido creciendo paulatinamente desde entonces. Este martes, los contagios confirmados en Villanueva de Sijena se incrementaron en una docena con los resultados de una treintena de PCR, indicó Castellón, quien añadió que todavía faltan por conocerse las últimas pruebas realizadas a algunos contactos de los casos ya confirmados.

El Ayuntamiento, al conocer las primeras noticias de contagios, ordenó medidas de distanciamiento social y cerró "todo lo que se puede", como el bar social y el de las piscinas o un edificio de la tercera edad.

La institución municipal también suspendió a raíz de los primeros casos de coronavirus todos los actos que había previstos, como un concierto por las víctimas de la pandemia de covid-19 que iba a celebrarse dentro de unos días.

El Consistorio monegrino también se está organizando para que a las "ocho o nueve" familias aisladas "no les falte de nada". El alcalde de Villanueva de Sijena cree que el foco de coronavirus está en vías de control con el seguimiento de los profesionales sanitarios y con estas medidas.

"NOS HEMOS RELAJADO", ADMITE EL ALCALDE

El alcalde apuntó que a principios de agosto tendrían que haber sido las fiestas de la localidad. Y aunque estas estaban suspendidas por la situación epidemiológica, "por estas fechas suele venir gente y nos hemos relajado un poco", admitió Castellón, quien confió que en 14 días, "con el pueblo parado", se vuelva a la normalidad.

Fuentes conocedoras de la situación agregaron que entre los contagios hay veraneantes de otras regiones y apuntaron a un gran relajamiento de las medidas sanitarias en los días anteriores.