Monegros

MONEGROS - REBROTES DE CORONAVIRUS

Los contagios en Villanueva de Sijena por coronavirus crecen hasta la treintena

La localidad monegrina sumó este viernes otros siete positivos más de la covid-19

Los contagios en Villanueva de Sijena por coronavirus crecen hasta la treintena
Los contagios en Villanueva de Sijena por coronavirus crecen hasta la treintena
S.E.

HUESCA.- Los contagios del brote detectado en la localidad monegrina de Villanueva de Sijena alcanzan ya la treintena. Los positivos siguen en aumento, "según lo esperado porque en un mismo núcleo familiar si aparecen síntomas en alguno de los miembros, ya por el hecho de convivir, es normal que haya más casos", según indicó este viernes el alcalde de la localidad, José Jaime Castellón. Si el pasado martes ya se habían notificado 23 positivos entre los vecinos, una nueva tanda de PCR realizada este jueves ha dado lugar a 7 nuevos positivos.

Concretamente, Salud Pública notificó este viernes 11 casos más para la zona de Salud de Sariñena, en la que se enmarca este municipio. Según ha podido saber este periódico, de ellos 7 se han detectado en Villanueva de Sijena.

El alcalde reiteró que "lo esperado era que saliese algún caso más", lanzando así un mensaje de tranquilidad a los vecinos del municipio. "Los nuevos positivos entran dentro de la normalidad, dentro de lo que supone tener un rebrote de covid. Conforme vayan saliendo casos se irá investigando a sus contactos", señaló el alcalde.

José Jaime Castellón manifestó que el brote está controlado y que se han tomado todas las medidas necesarias para frenarlo. "La gente está concienciada, no se ve ni un alma por la calle. Hemos suspendido todos los servicios y está el pueblo cerrado, como si estuviese confinado. Además, hemos coordinado con la comarca desinfecciones y hemos seguido todo el protocolo que se tiene que activar", detalló.

Cabe recordar que el Ayuntamiento, al conocer las primeras noticias de contagios, ordenó medidas de distanciamiento social y cerró el bar social y el de las piscinas o un edificio de la tercera edad. Además, los profesionales sanitarios están siguiendo cada caso para que todo esté bajo control.